×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dirección de Innovación de la UAQ clausura diplomados

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2018

Fueron 19 jóvenes los que tomaron los cursos, los cuales fueron diseñados como opción a titulación

 Dirección de Innovación de la UAQ  clausura diplomados

La Dirección de Innovación y Creatividad Cultural perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), clausuró los diplomados en “Investigación Multidisciplinaria” y “Negocios Creativos”, que se impartieron durante el verano en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

De acuerdo con Elizabeth Hernández Medina, titular de la Coordinación de Innovación, Ciencia y Tecnología, el objetivo de estos diplomados fue capitalizar el conocimiento que se genera en la UAQ y lograr que los productos que se crean dentro de la institución sean vendibles.

“Con estos cursos también quisimos dejar de lado la idea de que la ciencia, la tecnología y la innovación es solo para un grupo cerrado, ya que en estas pueden estar involucradas todas las áreas, en este caso alumnos de todas las carreras y facultades”, refirió.

Explicó que el Diplomado en “Investigación Multidisciplinaria”, estuvo enfocado a enseñar a los participantes cómo hacer una investigación desde las diferentes áreas del conocimiento. Mientras que el de “Negocios creativos”, se dirigió en dar a conocer cómo es qué las ideas de mercado pueden capitalizarse y convertirse en un negocio.

Por su parte, Alejandra García García, responsable del Laboratorio de Arte y Nuevos Medios de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, destacó que los diplomados fueron diseñados con opción a titulación de los alumnos, por lo que la propuesta fue sometida a los distintos consejos académicos de las facultades para su aprobación.

“Fueron cursos parecidos a un verano intensivo: durante dos meses los jóvenes asistieron para que en este semestre puedan ingresar sus papeles para titulación. Fueron participantes de todas las carreras, pensamos en todas las facultades y la idea es que los chicos tengan una visión global de acuerdo con sus estudios de estas nuevas aéreas y disciplinas, de que entiendan el emprendedurismo y la innovación”, señaló.

En el Diplomado de “Investigación multidisciplinaria”, participaron cuatro alumnos y en el de “Negocios creativos”, 15 jóvenes. Los módulos de cada uno de los cursos fueron impartidos por profesores de diversas áreas de las diferentes facultades de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial