DIF corona a la Reina Estatal de la Tercera Edad y al Abuelo de Oro 2018
Las personas de la tercera edad hacen rememorar los recuerdos de la infancia, dijo Karina Castro

En las instalaciones del Teatro de la Ciudad ubicado en el Centro Histórico de Querétaro se llevó a cabo la vigésima segunda edición de la Elección Estatal de la Reina y Abuelo de Oro 2018.
El evento estuvo encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez; Calixto Corzo González, presidente de la Junta de Asistencia Privada; Martha Aurora Zuñiga, en representación de la Secretaría de Cultura en el Estado; Cinthya Díaz Oceguera, directora general de la revista Mujer In Time; Juan Pablo Rangel Contreras, director general del Sistema Estatal DIF y Gerardo González Canterbury, director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema.
La celebración tuvo como objetivo el de reafirmar la identidad de los adultos mayores, resaltar sus cualidades físicas, morales, así como de elevar su autoestima, reforzar sus habilidades y brindarles una mejor calidad de vida, salud física y mental.
Durante la clausura, Karina Castro de Domínguez dijo que son los abuelos y las abuelas quienes hacen rememorar los recuerdos de la infancia y que son ellos los grandes maestros que acompañan en el trayecto que muchos llaman camino de vida.
“Cada momento aprendemos algo y cada uno de estos momentos son los más importantes dentro de nuestra vida, dentro de nuestra mente y dentro de nuestro corazón. Porque son casi siempre esos que construimos en nuestra infancia los que nos ayudan a estar presentes y son ustedes los que nos hacen recordarlos”, rememoró.
En este acontecimiento participaron los 18 Sistemas Municipales DIF del estado, Casas Hogar y grupos independientes de adultos mayores. Donde al final fue elegida como reina Eloísa Balderas, del municipio de Peñamiller y como el abuelo de oro, Agustín Chávez de la casa del Jubilado y Pensionado, a quienes se les entregó un premio a cada uno de cinco mil pesos.