×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Déficit de médicos y enfermeras para el Hospital General de El Marqués, reconoce delegado del IMSS

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2018

Manuel Ruiz López explicó que este nuevo centro médico albergará 51 especialidades y beneficiará a más de medio millón de queretanos, y que ya lleva un 98.5 por ciento de avance en su construcción

 Déficit de médicos y enfermeras para el Hospital General de El Marqués, reconoce delegado del IMSS

Foto: Archivo

Manuel Ruiz López, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que a dos meses aproximados para la apertura del Hospital General de El Marqués, todavía faltan 50 por ciento de médicos y 600 enfermeras.

“Todavía tenemos bolsa para contratar, médicos especialistas y enfermeras. Los que más pedimos son traumatólogos, cirujanos plásticos, cirujanos generales, médicos familiares, oftalmólogos, reumatólogos, hay varias especialidades que todavía hay escasez a nivel nacional”, detalló el delegado.

Ruíz López indicó que se planea que la apertura del hospital sea entre el 15 de octubre y 15 de noviembre, con una ceremonia de inauguración en en cual estará presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este nuevo centro médico albergará 51 especialidades y beneficiará a más de medio millón de queretanos. Su proceso ya está en un 98.5 por ciento.

Respecto a un transporte que lleve hasta este hospital, el delegado precisó que se implementará una ruta de Qrobus que ayude a los pacientes a llegar.

“Hay algunos temas que se van resolviendo sobre la marcha, principalmente para ir mejorando las condiciones para el derechohabiente”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial