×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convoca Secult a participar en la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2018

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2018

Paulina Aguado, secretaria de Cultura del estado de Querétaro, explicó que en los últimos años el premio ha sido alrededor de 100 mil pesos y que este año se tiene la posibilidad de que el 1° lugar sea de 150 mil

 Convoca Secult a participar en la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2018

Foto: A. Magaña

Con el objetivo de promover e incentivar la creación y la libre experimentación artística, la Secretaría de Cultura en conjunto con Galería Libertad, hicieron una atenta invitación, tanto artistas locales como nacionales, a participar en la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2018.

Paulina Aguado, secretaria de Cultura del estado de Querétaro, explicó que en los últimos años el premio ha sido alrededor de 100 mil pesos y que este año se tiene la posibilidad de que el 1° lugar sea de 150 mil.

Cada artista podrá registrar una obra como mínimo y tres como máximo. Cada una con una imagen digital de la obra propuesta, en resolución de 72 dpi, archivo con extensión JPG, en tamaño real.

El año pasado se registraron más de 700 trabajos, por lo que, se espera que este año se supere el número de participantes. Los días 16 y 17 de octubre los jurados evaluarán el material que se recibió y será el 19 del mismo mes que se darán a conocer a los finalistas de la Bienal.

“Es muy importante definir que los jurados calificadores vienen de otros estados, nos asesoramos con el Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal, a quienes les pedimos que nos asistan en este jurado y sea totalmente transparente la selección de esta Bienal”, explicó la secretaria.

Por último, mencionó que la segunda ronda, en la que participan sólo los finalistas, se llevará a cabo del 22 de octubre al 2 de noviembre. Para que sea dentro de la inauguración de la muestra de los finalistas del concurso, el 10 de enero del 2019, que se dé a conocer al ganador de la Bienal.

Del 7 de agosto al 12 de octubre, permanecerá abierta la convocatoria para que los artistas interesados puedan inscribirse en las páginas: www.galerialibertad.mx y en www.culturaqueretaro.gob.mx.


Otras notas



De nuestra red editorial