×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con un concierto para violonchelo, dan bienvenida a Licenciatura en Composición Musical de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2018

El Cuarteto Piatti encabezó este recital de violonchelo en el Centro de Artes de Querétaro

 Con un concierto para violonchelo, dan bienvenida a Licenciatura en Composición Musical de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos que oferta la Facultad de Bellas Artes, dio la bienvenida a los estudiantes de la primera generación de esta carrera con el concierto “El violonchelo contemporáneo”.

A las instalaciones del Centro de Artes de Querétaro asistieron como invitados la rectora Teresa García Gasca y el director de la Facultad de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas, mientras que los encargados de brindar este recital fue el Cuarteto Piatti, integrado por Guillermo Sánchez, Luis Arcos, Nadia Plancarte y Roberto Morales, alumnos y egresados de la unidad académica.

De acuerdo con Mauricio Beltrán Miranda, coordinador de la Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos, actualmente esta disciplina tiene muchas áreas de oportunidad para los jóvenes y fue que a través del talento de los universitarios se organizó esta velada musical de alto nivel técnico en su interpretación.

“La Licenciatura es única en su género en todo el país, somos pioneros en esta disciplina; hay estudios para cine, pero de música para cine somos la única y por ello estamos orgullosos de ofrecer esto a nivel nacional”, expresó el coordinador de la carrera.

Esta licenciatura cuenta con estudiantes de gran talento, ya que tienen que ser compositores y tocar piano, posteriormente se les encausa en los estudios de música para cine, televisión, danza y teatro. Dicha disciplina, de acuerdo con Beltrán Miranda, es un arte que ha ido creciendo de manera acelerada y confían en que los jóvenes muestren su talento.


Otras notas



De nuestra red editorial