×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cine mexicano de los setenta en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 08/08/2018

Los martes de agosto el Museo de la Ciudad proyectará un ciclo de cine dedicado a películas mexicanas de la década de 1970, realizadas por algunos de los directores más emblemáticos de la época. La entrada a las funciones, con horarios a las 18:00 y 20:00 horas, será libre.

 Cine mexicano de los setenta en el Museo de la Ciudad

Martes 7 de agosto

El rincón de las vírgenes – 1972

Dir. Alberto Isaac

Sinopsis: Un hombre aparenta ser un santo, y es amado por hermosas mujeres, sin embargo las cosas nunca son lo que parecen.

 

Martes 14 de agosto

El castillo de la pureza – 1973

Dir. Arturo Ripstein

Sinopsis: Con el objetivo de conservar a su familia a toda costa, un hombre encierra en casa a su esposa e hijos durante 18 años.

 

Martes 21 de agosto

Cascabel – 1976

Dir. Raúl Araiza

Sinopsis: Un director de cine es contratado, con supuesta libertad creativa pero con la exigencia de apegarse al guión, para realizar un documental sobre los chamulas. El hombre se siente culpable porque en realidad falsea la realidad y, al tiempo que dirige la película, sufre una crisis existencial que culmina cuando se separa de su pareja.

 

Martes 28 de agosto

Cuartelazo – 1976

Dir. Alberto Isaac

Sinopsis: Ambientada en el episodio de la Revolución Mexicana conocido como la Decena Trágica, la película muestra el golpe de Estado de Victoriano Huerta a Francisco I. Madero.


Otras notas



De nuestra red editorial