×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca este 17 de agosto el 6° Festival Internacional de Cine Doqumenta en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2018

Durante nueves días, los asistentes tendrán podrán disfrutar de manera gratuita de más de 80 documentales en diferentes lugares de la ciudad

 Arranca este 17 de agosto el 6° Festival Internacional de Cine Doqumenta en Querétaro

Foto: Especial

Este viernes 17 de agosto iniciará la 6° edición del Festival Internacional de Cine Doqumenta de Querétaro 2018, el cual se llevará a cabo en distintas sedes de la ciudad hasta el próximo sábado 25 de este mes.

Durante nueves días, los asistentes tendrán podrán disfrutar de manera gratuita de más de 80 documentales en diferentes lugares de la ciudad. Entre ellos, la Cineteca Rosalio Solano, el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro, Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, entre otros.

El director general del festival, Aarón García del Real, mencionó que este festival cree en la responsabilidad de darle voz a las historias que no se escuchan: “En estos días quizás el poder de documentar resuena con el público que pretende comprender el mundo en el que se vive”, expresó.

Además, dijo que el equipo del festival se encuentra muy entusiasmado, ya que, este es el primer año en el que se tiene una selección de documentales queretanos.

Por su parte, la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado, comentó que es interesante hacer intervención en los espacios públicos, pues es una de las políticas culturales del Ceart.

“Es muy importante descentralizar los espacios públicos y vestir las plazas con esta posibilidad de que cualquiera que pase tenga esa opción de poder sentarse unos minutos”, destacó.

En esta ocasión, la programación estará dividida en 7 programas: Selección Oficial Nacional, Selección Oficial Internacional, LGBTI+, FEM, Lado B, Competencia DOQU y Selección Oficial Queretana.

Adicional al programa, para todos aquellos amantes de los documentales, se impartirán talleres. Toda la información y la programación se puede encontrar en: http://doqumenta.org


Otras notas



De nuestra red editorial