×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia municipio de Querétaro nueva iluminación para Pie de Gallo, La Joya y Charape la Joya

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2018

La funcionaria aseguró que las obras arrancarán a finales de agosto y se planea que queden concluidas a principios de octubre

 Anuncia municipio de Querétaro nueva iluminación para Pie de Gallo, La Joya y Charape la Joya

Foto: Especial

Se invertirán al rededor de 13 millones de pesos en electrificación e iluminación de caminos y accesos a las comunidades Pie de Gallo, La Joya y Charape la Joya, en el municipio de Querétaro, informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social municipal.

La funcionaria aseguró que las obras arrancarán a finales de agosto y se planea que queden concluidas a principios de octubre; se trata de un trabajo ejecutado por la Comisión Federal de Electricidad.

“Esta obra beneficiará a muchos habitantes de estas comunidades muy pobladas de la delegación Santa Rosa Jáuregui, y también mejorará su nivel de vida dado que les brindará mayor seguridad”, expresó la secretaria.

También señaló que en lo que va del trienio se han invertido más de 50 millones de pesos en servicios básicos, en 33 comunidades de la capital; este monto es proveniente de recurso propio, de gobierno federal y de la CFE

“En una alianza estratégica con la Comisión Federal de Electricidad, en la que durante los tres años de la administración, se han logrado conjuntar y potencializar los esfuerzos para el ejercicio de 55.5 millones de pesos en obras relacionadas electricidad y alumbrado público”, detalló Marmolejo Rojas.

Por otro lado, la funcionaria indicó que aún hay de 16 a 20 colonias que a las que falta invertir en servicios básicos, para lo cual se necesitarían 400 millones de pesos aproximadamente.

En este sentido, durante este trienio, el municipio ha invertido 300 millones de pesos en rezago social y pobreza.


Otras notas



De nuestra red editorial