×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud coordina acciones para suspender médicos no acreditados

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2018

Hay varios casos en la entidad de falsos médicos

 Secretaría de Salud coordina acciones para suspender médicos no acreditados

En el estado de Querétaro se tiene registro de la suspensión de profesionistas por no estar debidamente acreditados para ejercer, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Gobera Farro.

“Buscamos que no haya médicos o pseudomédicos o pseudoespecialistas que lleven a cabo procedimientos que no están debidamente acreditados para su profesión. Se han suspendido actividades en varias unidades, se han hecho actas administrativas y difundido nombres de pseudomédicos que quieren dar un curso y que no están debidamente acreditados”, explicó el funcionario.

En el tema de unidades medicas autorizadas para realizar abortos conforme a la ley en el Estado, el secretario de Salud explicó que se trabaja de manera permanente con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para cuidar que todas las unidades medicas cumplan con el perfil y que los médicos acaten los procedimientos establecidos.

“Lo que queremos y así ha sido la instrucción del Gobernador, es tener un estado totalmente seguro en cuestión de salud, es decir, que quien acuda a nuestros centros de salud o a nuestros hospitales tenga la certeza de que está debidamente atendido por un medico certificado”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial