×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una semana de jazz durante las vacaciones de verano

Por Ana Noriega - 11/07/2018

El trompetista cubano Arturo Sandoval inauguró en Querétaro la octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano, un evento que se ha convertido en referente nacional del género musical.

 Una semana de jazz durante las vacaciones de verano

Foto: A. Noriega

Durante ocho años ininterrumpidos, las actividades culturales de Querétaro han dedicado una semana del verano al jazz en un evento que, a decir de Paulina Aguado, secretaria de Cultura del estado, ya es un referente nacional en lo que respecta a festivales musicales de este género.

Se trata del Festival Internacional Jazz de Verano, que este año se realiza del 10 al 15 de julio y fue inaugurado la noche del martes por el trompetista cubano Arturo Sandoval acompañado de su grupo, con quienes interpretó temas de sus producciones discográficas jazzísticas más populares.

Sandoval, nacido en las afueras de La Habana en 1949, fue pupilo de la leyenda del jazz Dizzy Gillespie y se ha consolidado como uno de los más reconocidos trompetistas de jazz del mundo. Asimismo, ha colaborado con numerosos artistas de la talla de Woody Herman, Paul Anka, Tony Bennett, Bill Conti, Armando Manzanero, Frank Sinatra, Stan Getz, Johnny Mathis, Rod Stewart y Alicia Keys, entre otros.

Además, ha sido reconocido con una decena de Premios Grammy, un Emmy, seis Premios Billboard y la Medalla Presidencial de la Libertad que otorga el gobierno de Estados Unidos.

Durante seis días de festival se llevarán a cabo, además de conciertos en las principales plazas públicas y recintos culturales de la ciudad, un ciclo académico y un ciclo de cine. Todas las actividades son gratuitas y el programa completo se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial