×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ firma convenio interinstitucional con la Fundación Ellen West

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2018

Este documento permitirá que el trabajo de la Universidad incida en problemáticas sociales como las adicciones y trastornos de conductas alimentarias

 UAQ firma convenio interinstitucional  con la Fundación Ellen West

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Fundación Ellen West firmaron un Convenio General de Colaboración Interinstitucional, con el objetivo de establecer las bases, condiciones y procedimientos para la realización de congresos, simposiums, jornadas y otras actividades de valor académico que ayuden a combatir y conocer a profundidad los trastornos de la conducta alimentaria y las adicciones.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, aseguró que dichos padecimientos son un problema que tienen que ser atendidos de forma oportuna, pero de forma multidisciplinaria, para evitar situaciones más graves.

“Es muy importante para nosotros poder firmar un convenio de este tipo que permita que los profesionales de la salud, los estudiantes de las áreas relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria de nuestra Universidad -que no son solamente los alumnos de Medicina, Nutrición, Psicología pues podemos irnos hasta la parte de Antropología y Sociología-, puedan participar en estos temas”, añadió la Rectora de la UAQ.

En cuanto al tema de las adicciones, mencionó que es una situación que flagela a la sociedad desde edades tempranas, por lo que uno de los compromisos del Alma Máter queretana es colaborar en esta clase de iniciativas en beneficio de la población.

Por su parte, Aracely Aizpuru de la Portilla, directora y fundadora de Ellen West, expresó que están satisfechos de que a través de este convenio, estudiantes y profesionistas conozcan los modelos más apropiados en el manejo de esas enfermedades.

“La Universidad es el campo del saber y los estudiantes, los actores del presente y el futuro cercano. Con este convenio agradecemos y esperamos generar interés, conocimiento y compromiso por estos temas”, agregó Aizpuru de la Portilla, quien celebró este trabajo conjunto.

De acuerdo con las autoridades universitarias, ya existen distintos proyectos en los que ambas instituciones colaborarán en el marco de este convenio, tal es el caso de un congreso al respecto en el Centro de Negocios UAQ en octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial