×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin carril confinado, nuevo eje estructurante en Pie de la Cuesta: SDUOP

Por Carmen Galván - 10/07/2018

El eje de Menchaca contará con 30 kilómetros con una inversión de 230 millones de pesos y el de Pie de la Cuesta, 18 kilómetros con cerca de 400 millones de pesos de inversión

 Sin carril confinado, nuevo eje estructurante en Pie de la Cuesta: SDUOP

Foto: Archivo

El cuarto eje estructurante del sistema de transporte público Qrobús que será construido en Pie de la Cuesta, no contará con un carril confinado de concreto hidráulico, toda vez que disminuiría la capacidad de velocidad en la zona al dejar solo un carril para vehículos, declaró Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Agregó que el proyecto, junto con el eje de Menchaca, se subió al banco de proyectos mientras la Secretaría de Finanzas aprueba el presupuesto y así lanzar el proceso de licitación.

“En Constituyentes el aforo que se tiene es muy continuo, en Pie de la Cuesta no es la misma frecuencia que estamos teniendo de los autobuses, de tal manera que si lo hiciéramos de concreto y lo confináramos para que nada más pasaran los autobuses, disminuiríamos la capacidad de velocidad y solo habría un carril para todos los vehículos y sería un sentido opuesto a la movilidad”, reconoció Rojas Garrido.

Añadió que en dicho eje contará con estaciones mixtas, entre centrales y laterales, por lo que solo estarían contemplando construir zonas de frenado con concreto antes de llegar a la estaciones, conformando así un carril preferente.

Agregó que en el eje de Menchaca contará con 30 kilómetros y una inversión de 230 millones de pesos, mientras que el de Pie de la Cuesta tendrá 18 kilómetros y cerca de 400 millones de pesos de inversión.

En cuanto a la continuación del eje de Avenida de la Luz, dijo que ya concluyeron las obras en el tramo del Cerro del Tambor a Sombrerete, en donde también se contará con un sistema mixto en las estaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial