×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prohibición de bolsas de plástico no afectará a sector que las produce, considera Canaco Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2018

Carlos Habacuc, líder de Canaco Querétaro, enfatizó que esta medida se trata de un cambio de paradigma, tanto de la sociedad como de los productores y comerciantes

 Prohibición de bolsas de plástico no afectará a sector que las produce, considera Canaco Querétaro

Foto: A. Garduño

Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Querétaro, aseguró que el reglamento que restringe el uso de bolsas de plástico para acarreo, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, no afectará al gremio que se dedica a la fabricación y comercialización de estos productos.

Después de que se anunciara dicha reglamentación, industriales del plástico contemplaron la posibilidad de presentar un amparo para que no se vieran afectados económicamente.

“Va a ver otras opciones de bolsa, ellos van a tener para poder hacer otras opciones de bolsa, no se va a acabar el tema de la bolsa; lo que se está restringiendo únicamente es la bolsa de plástico para acarreo, pero va a haber opciones para poder comercializar otro tipo de bolsa, ellos lo que tienen (que hacer) es emigrar a cambiar ese producto, pues, vender otros”, señaló.

Ruíz Uvalle indicó que de presentarse el amparo no afectaría el reglamento, y este continúa en pie; sin embargo, se está haciendo una compra consolidada de un tipo de bolsa permitida que se tenga como opción para los comerciantes y que tengan un precio accesible.

“Estamos apenas cotizando, de acuerdo al tipo de bolsa que ya se autorizó que es la bolsa, como está en los centros comerciales, tipo telita. La idea es consolidar y ver estos proveedores que nos la puedan comercializar a un buen precio”, destacó.

Carlos Habacuc señaló que los comerciantes decidirán de manera independiente si venden o regalan estas bolsas, y enfatizó, se trata de un cambio de paradigma, tanto de la sociedad como de los productores y comerciantes.


Otras notas



De nuestra red editorial