×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías municipales de Querétaro aseguran vehículos con reporte de robo

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2018

La Fiscalía será la instancia encargada de darle continuidad al proceso legal de los vehiculos asegurados

 Policías municipales de Querétaro aseguran vehículos con reporte de robo

En diversas acciones preventivas y de seguridad, policías municipales de Querétaro aseguraron siete vehículos que habían sido reportados como robados, mismos que fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

– Mediante la tecnología con la que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se tomó conocimiento sobre un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra con placas de circulación RKC948A, el cual circulaba sobre Avenida 5 de Febrero y que presentaba un reporte de robo.

Por tal motivo, se alertó a los policías cercanos a la zona, quienes detuvieron la marcha del auto, a la altura de la colonia La Capilla, explicándole al conductor el motivo de la presencia policial, para corroborar los hechos se consultaros los datos de la unidad en la cabina de radio, donde se confirmó un reporte de robo, por lo que fue asegurado.

– En la colonia Colinas de Santa Cruz, oficiales municipales tomaron conocimiento sobre un trailer de la marca Colombia, color blanco, con placas de circulación 54AG7Z, el cual había sido robado con anterioridad.

En la calle Santa Cruz visualizaron un automotor que coincidía con las características proporcionadas por la cabina de radio, por lo que fue asegurado y para saber su estatus legal, se consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, donde se pudo conocer que contaba con un reporte de robo vigente.

– En un recorrido de vigilancia y seguridad dentro del dispositivo Calles Seguras, implementado en la colonia Reforma Agraria 1ª Sección, policías municipales observaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas ULK7029, el cual presentaba la ausencia de diversas autopartes al interior.

Por lo anterior, se consultaron los datos del automóvil en el Sistema Plataforma México, donde comprobaron el reporte de robo vigente, por lo que los oficiales intervinieron asegurando la unidad.

– Elementos policiales del municipio de Querétaro tomaron conocimiento de un reporte ciudadano sobre una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM, con placas de circulación 93AB9U, la cual se encontraba en la calle Fray Luis de León de la colonia Centro Sur.

Al arribar al lugar, visualizaron el vehículo reportado y para corroborar los hechos consultaron el número de serie de la camioneta en la cabina de radio, donde se confirmó que contaba con una carpeta de investigación abierta por robo.

– Al Número Único de Emergencias 9-1-1 se reportó un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, con placas metálicas UMB7201, el cual tenía ya varios días sobre la Avenida 14 de la colonia Lomas de Casa Blanca y que no pertenecía a ningún vecino del lugar.

Debido a lo anterior, policías municipales se trasladaron a la ubicación donde observaron el automóvil reportado, al consultar los datos del automotor vía radio, se confirmó un reporte de robo vigente.

– En respuesta a un llamado ciudadano al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial se constituyó en la colonia Laderas de San Pedro, en donde se reportaba un vehículo, de la marca Nissan, tipo Tida, con placas J32AME el cual había estado involucrado en un fraude en días pasados.

Al arribar a la calle Laderas de las Palmeras se visualizó el vehículo reportado por el afectado, por lo que fue asegurado y para corroborar los hechos, los oficiales consultaron el número de serie en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia para la Prevención y Combate al Delito, quien confirmó el reporte de robo.

– Derivado de un reporte emitido por el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales fueron alertados sobre un vehículo vehículo de la marca Mazda, con placas MRP7936, el cual presentaba un reporte de robo vigente.

Por ello, elementos policiales cercanos a la zona visualizaron el automóvil sobre la calle Boulevard Universitario, de la colonia Juriquilla, por lo que fue asegurado.

En ese momento se consultaron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojando una carpeta abierta por robo vigente.

La FGE será la instancia encargada de darle continuidad al proceso legal de los vehiculos asegurados y así ser entregados a sus propietarios.


Otras notas



De nuestra red editorial