×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Irresponsable declarar recuperación de votos en medio del recuento: IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2018

El Instituto Electoral estatal no va a señalar a la ciudadanía de un fraude electoral

 Irresponsable declarar recuperación de votos en medio del recuento: IEEQ

El consejero electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles calificó de irresponsable que en medio del proceso administrativo del recuento de votos, cualquier candidato salga y declare que ya recuperó sufragios.

“En este momento nadie ha ganado un solo voto, nadie a recuperado un solo voto. Estamos iniciando el recuento administrativo y me parece irresponsable que alguien así lo diga, que ha recuperado votos, necesitamos responsabilidad de todos los actores políticos”, destacó

A su vez, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, aseguró que se ha hecho el recuento de nueve elecciones, entre ellas distritales y municipales como El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Peñamiller y Pinal de Amoles.

Reiteró que el recuento se hace abriendo uno a uno los paquetes electorales y añadió que en este momento está en proceso el recuento del municipio de Querétaro, pues de mil 184 paquetes, más de 232 ya fueron recontados.

Enfatizó que no hay una fecha aproximada de entrega de resultados del reconteo y agregó que no se debe presionar a la gente que está haciendo esa labor, pues se busca dar certeza y legalidad a la elección de alcalde de Querétaro.

“La elección la hicieron los ciudadanos, 23 mil ciudadanos que estuvieron dispuestos a hacer las elecciones; lo voy a decir con muchísima claridad, el Instituto no va a señalar a la ciudadanía de un fraude electoral y quien quiera hacer un señalamiento tendrá que aportar las pruebas al respecto”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial