×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS realiza procuración multiorgánica en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2018

Un joven de 23 años tuvo una malformación arteriovenosa cerebral y eso condicionó la muerte encefálica, sin posibilidad de cura o tratamiento que lo rehabilitara

 IMSS realiza procuración multiorgánica en Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica en su delegación de Querétaro, específicamente en el Hospital General Regional 1, informó Irene García Hernández, coordinadora de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos, quien rescató la importancia de resaltar y difundir los actos humanitarios por parte de la sociedad.

Un joven de 23 años tuvo una malformación arteriovenosa cerebral y eso condicionó la muerte encefálica, sin posibilidad de cura o tratamiento que lo rehabilitara, “pero esto beneficia a mucha gente, desde que les dona sus riñones o su hígado, desafortunadamente corazón no pudo ser, por un evento de una arritmia cardíaca”, detalló García Hernández.

Los órganos donados fueron hígado, riñón, córnea, hueso, piel, tendones, válvulas del corazón, entre otros; a pesar de haber un temor por parte de las familias de los donadores en el caso de la donación de huesos y piel, la doctora señaló que tratan que el cuerpo sea lo menos maltratado posible.

Fueron más de 30 pacientes beneficiados de esta donación mutiorgánica, destacó la coordinadora.

“Hay que ser conscientes que nuestros tejidos se degradan y al degradarse, se van a pudrir, y si nos van a incinerar, se van a hacer cenizas. Entonces en esa consciencia, decir si a la vida, estar conscientes que podemos hacer algo más por alguien más”, enfatizó.

Los órganos fueron trasladados a diferentes estados de la República, dependiendo el nivel de urgencia de los pacientes en espera; Irene García específico, que algunos de los órganos se fueron a Guadalajara, San Luis Potosí y Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial