×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En el aire el futuro de Osorio al frente del “Tri”

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2018

Osorio, de 56 años, recibió una oferta de la Federación Mexicana para continuar en el puesto, sin embargo en declaraciones recientes el estratega manifestó su interés en dirigir a Colombia

 En el aire el futuro de Osorio al frente del “Tri”

Foto: Archivo

México, 20 jul (EFE).- Pese a tener una propuesta para continuar como entrenador de la selección mexicana de fútbol, el futuro del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del “tri” está en el aire y varios medios aseguran que en breve quedará confirmada su salida.

Osorio, de 56 años, recibió una oferta de la Federación Mexicana para continuar en el puesto, sin embargo en declaraciones recientes el estratega manifestó su interés en dirigir a Colombia, lo cual podría suceder si el argentino José Pekerman no renueva contrato con los colombianos.

Estados Unidos también ha mostrado deseos de fichar al técnico, sin embargo, más que las tentaciones por mejorar sus condiciones de trabajo, la causa de que Osorio no siga en México parece estar relacionada con el mal ambiente a su alrededor.

A diferencia del proceso para llegar al Mundial de Brasil 2014, en el camino a Rusia 2018 México reinó en la eliminatoria de la Concacaf desde el primer partido. Perdió un solo encuentro, de trámite cuando estaba clasificado en primer lugar y recuperó para el “Tri” un respeto en el área, pero los medios se concentraron más en criticar su costumbre de rotar jugadores de un partido a otro.

El argentino Ricardo La Volpe y los mexicanos Hugo Sánchez y Miguel Herrera, tres de los predecesores de Osorio que no tuvieron tan buen rendimiento como el sudamericano, fueron de sus principales críticos y en el caso de Sánchez, se propuso a sí mismo para que despidieran al entrenador y le dieran su empleo.

Aunque la negativa del colombiano a la propuesta de la Federación para seguir aún no llega, los medios mexicanos la dan por hecho y el “Tri” no tendrá más al técnico que se caracterizó por buscar variantes para mejorar el funcionamiento y fuera de la cancha resultó ser un hombre educado.

Eso último le trajo problemas porque dio pocas portadas en los diarios y una parte del periodismo, el que agradece los escándalos, no se lo perdonó.

De la mano de Osorio, México ganó 33 partidos, empató 9 y perdió 10, se clasificó con comodidad a la Copa Mundial de Rusia y en ella el “Tri” venció por primer vez en su historia al campeón mundial vigente. Fueron números insuficientes para los medios que exageraron sus reveses y minimizaron sus triunfos.EFE


Otras notas



De nuestra red editorial