×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos expriistas son virtuales alcaldes de San Joaquín y Tequisquiapan por vía independiente

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2018

El abanderado independiente por Tequisquiapan ya había administrado a ese municipio del semidesierto

 Dos expriistas son virtuales alcaldes de San Joaquín y Tequisquiapan por vía independiente

Belem Ledesma Ledesma y José Antonio Mejía Lira, virtuales alcaldes de San Joaquín y Tequisquiapan, respectivamente, son dos expriistas que el pasado domingo consiguieron el triunfo electoral bajo la bandera independiente.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Ledesma Ledesma obtuvo el domingo 36.52 por ciento de los sufragios en el municipio serrano de San Joaquín, respaldado por la asociación civil “Provocando Causas”.

El candidato ahora independiente es ingeniero en electromecánica por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México, y fue el director fundador del Colegio de Bachilleres de San Joaquín.

Ledesma Ledesma encabezó el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue secretario de Gestión Social de esa institución política de 2013 a 2017; fungió como edil de dicho municipio en el trienio 2009-2012, y durante su alcaldía gestionó el programa Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

José Antonio Mejía Lira obtuvo a su vez el 23.4 por ciento de los votos en el municipio de Tequisquiapan, según el PREP de la pasada jornada electoral.

El candidato es hermano de la diputada local priísta Norma Mejía Lira, quien es presidente de la Comisión de Hacienda en la LVIII Legislatura local, secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo e integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto del PRI.

Mejía Lira fue secretario particular del líder de la Cámara de Diputados federal, César Camacho Quiroz, cuando éste era dirigente nacional del PRI, y en el periodo 1997-2000 fue alcalde del municipio del semidesierto queretano por el que contendió el domingo pasado.

Cuando registró su candidatura a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Mejía Lira no había presentado su renuncia formal al Partido Revolucionario Institucional, pero eso no era requisito ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Ambos candidatos independientes aseguraron durante las campañas que su renuncia al PRI para contender en la elección se debía a que querían ofrecer mejores condiciones de gobierno para San Joaquín y Tequisquiapan, respectivamente.


Otras notas



De nuestra red editorial