Diputada electa pondera diálogo con asociaciones civiles para definir temas legislativos


Por Staff Códice Informativo el 25/07/2018
 Diputada electa pondera diálogo con asociaciones civiles para definir temas legislativos

Enfatizó que la agenda legislativa ya la están trabajando los diputados electos

Paloma Arce Islas, diputada local electa del primer distrito, recalcó la importancia que tiene entablar diálogo con asociaciones civiles para definir los temas a tratar en la próxima Legislatura.

La diputada electa asistió a la reunión encabezada por la diputada Herlinda Vázquez Munguía, en la que se escucharon propuestas de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

“Es importante platicar con cada uno de los representantes de las diferentes asociaciones civiles para rescatar los temas prioritarios y ya sobre eso trabajar; ahora estamos iniciando con este tipo de reuniones para ir conociendo más los temas y para saber con qué vamos a iniciar”, señaló.

Arce Islas precisó que aún no se tienen iniciativas concretas que vengan de propuestas de las asociaciones civiles, pero aquellas que son claras y que fueron promovidas durante el periodo electoral son en materia de educación.

“Aumentar el presupuesto a la educación media superior y técnica superior, aumentarlo al 8.4 por ciento y además, hacerlo fijo”, recordó la diputada electa.

Finalmente, enfatizó que la agenda legislativa ya la están trabajando los diputados electos, tomando en cuenta las propuestas que se manejaron durante las campañas, y negó algún acercamiento con la administración actual a causa del periodo de transición.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro