×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen en Veracruz a sujeto con 7 mdd en efectivo y un kilo de cocaína

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2018

Una denuncia anónima alertó a las fuerzas de seguridad que el conductor de un camión acoplado a una tolva portaba los dólares y la cocaína

 Detienen en Veracruz a sujeto con 7 mdd en efectivo y un kilo de cocaína

Foto: PGR

Veracruz (México), 21 jul (EFE).- Una persona fue detenida en el oriental estado mexicano de Veracruz con casi siete millones de dólares en efectivo y un kilo de cocaína, informaron hoy autoridades federales.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un comunicado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron el dinero y la droga sobre la carretera Veracruz-Poza Rica, al norte del estado.

Una denuncia anónima alertó a las fuerzas de seguridad que el conductor de un camión acoplado a una tolva portaba los dólares y la cocaína, por lo que agentes lo detuvieron y llevaron a cabo una inspección al vehículo.

Los agentes hallaron en la cabina una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde estaban los dólares.

Ante los hechos, la AIC abrió una carpeta de investigación en contra del chófer, quien fue señalado por la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

El Ministerio Público obtuvo de un juez federal el auto de vinculación a proceso (inicio de juicio) en contra del conductor y uno de sus ayudantes.

El fiscal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial