×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuadernos, uniformes y mochilas inundarán el Gómez Morín en la nueva Feria de Regreso a Clases

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2018

Dalia Garrido Rubio, delegada de la Profeco, destacó que durante la feria no solo habrá venta de artículos escolares, sino también actividades que fomenten el ahorro

 Cuadernos, uniformes y mochilas inundarán el Gómez Morín en la nueva Feria de Regreso a Clases

Foto: A. Garduño

Se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2018 el 27, 28 y 29 de julio en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en donde habrá descuentos de hasta un 40 por ciento en útiles, uniformes y artículos de uso escolar.

En la feria participaran más de 30 proveedores de bienes y servicios de papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre otros.

“Se tiene pronosticado que la Feria genere una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos, con más de 6 mil listas de útiles surtidas”, destacó Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Querétaro.

Ruíz Uvalle aseguró que una familia promedio gasta entre un 30 y 70 por ciento de ingreso mensual en útiles escolares, dependiendo el número de hijos en la familia, lo que significa de entre 350 y mil 200 pesos por niño.

Por otro lado, el presidente de la Canaco indicó que son alrededor de 500 papelerías en el estado, y es en este gremio y en los comercios relacionados al regreso a clases que aumentan sus ventas en un 40 por ciento en esta temporada.

Durante la feria no solo habrá venta de artículos escolares, sino también actividades que fomenten el ahorro, así como dar a conocer a la población los 7 derechos básicos del consumidor, señaló Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco).

“Año con año es un evento que se da sin fines de lucro, al contrario, se da la mano Profeco y Canaco para apoyar a miles de familias queretanas y en general a todo el país”, añadió la delegada

Garrido Rubio, también invitó a las familias que asistirán a la feria, que lleven cuadernos, loncheras, entro otros artículos, usados, para reciclarlos y donarlos a las comunidades de la Sierra.

Asimismo, se estarán realizo valoraciones dentales y visuales de manera gratuita, con la participación de la Secretaria de Salud, a través de su unidad movil, destacó Dalia Garrido.


Otras notas



De nuestra red editorial