×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye con éxito Jornada Interinstitucional de Salud Bucal

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2018

El secretario de Salud hizo entrega de reconocimientos al personal de odontología que participó en la jornada

 Concluye con éxito Jornada Interinstitucional de Salud Bucal

Foto: Seseq

El secretario de Salud, Alfredo Gobera, presidió la Ceremonia de Clausura de la Jornada Interinstitucional de Salud Bucal, en donde hizo entrega de reconocimientos a profesionales de odontología de las diferentes instituciones por su destacada participación en la Jornada dirigida a niños y niñas de Hogares Providencia.

Gobera Farro, agradeció a International College of Dentists, a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad de Carolina del Norte y Servicios de Salud del estado de Querétaro, por el compromiso y la conjunción de esfuerzos en pro de la salud de las niñas y niños de Hogares Providencia.

El regente de la Zona Centro de International College of Dentists, sección México, Roberto Wuotto Ceballos, reconoció el apoyo de quienes participaron y habló de lo satisfactorio que es servir a las personas más vulnerables.

La profesora clínica asociada de la Universidad de Carolina del Norte, Carolina Vera Reséndiz, expresó su agradecimiento y orgullo de crear sinergia entre Estados Unidos y México, a través de una noble causa.

El coordinador de la Licenciatura y Posgrado de Odontología de la UAQ, Abel Tavares de la Cruz refirió que los trabajos realizados en la Jornada se deben a la disposición de odontólogos y odontólogas, quienes brindan su tiempo con vocación de servicio.

La directora de Hogares Providencia, Araceli Herrera Barrón aseveró que, en esta ocasión, los niños y niñas recibieron amor, cariño y salud. Dijo estar agradecida, pues en la medida en que reciben cariño de tanta gente, pueden ir sanando sus heridas del alma, ya que han sufrido omisión de cuidados de parte de sus familias. Agradeció a los jóvenes odontólogos que atendieron a las 40 niñas y niños de las tres casas hogar de Hogares Providencia.

Durante la ceremonia, el secretario de Salud también entregó reconocimiento al regente de la Zona Centro de International College of Dentists, sección México, a la profesora clínica asociada de la Universidad de Carolina del Norte y al coordinador de la Licenciatura y Posgrado de Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro por su colaboración y apoyo en la Jornada Interinstitucional de Salud Bucal.

En este evento estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el jefe del Departamento de Salud Bucal, Juan Luis Castellanos Alejos; la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes; la directora del centro de salud “Lomas de Casa Blanca”, María Guadalupe Reyes Olvera, entre otras personalidades.


Otras notas



De nuestra red editorial