×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cienfuegos recorre la ruta del jazz hacia el realismo mágico

Por Ana Noriega - 10/07/2018

El quinteto originario de Guadalajara ofrecerá un concierto y una clase magistral como parte de la programación del Festival Internacional Jazz de Verano 2018.

 Cienfuegos recorre la ruta del jazz hacia el realismo mágico

Foto: cortesía Cienfuegos

«Música posmoderna que se vale del jazz, el rock y la música contemporánea para concretar una mezcla sonora única que apela al realismo mágico». Así se describe a sí mismo el quinteto Cienfuegos, originario de Guadalajara, que este domingo 15 de julio se presentará en Querétaro como parte del programa del Festival Internacional Jazz de Verano 2018.

La agrupación, integrada por Chen Quintero (saxofón), Sara Ventura (saxofón), Paco Pérez-Rul (guitarra), Carlos Rolón (bajo) y Fernando Franco (batería), publicó su primer material discográfico, Cienfuegos, en 2016 y, a través de participaciones en eventos como el Festival Internacional Cervantino, el Ciclo de Jazz ‘Carlos de la Torre’, el Festival de Jazz de Mazatlán, el Jalisco Jazz Festival y la Feria Nacional de San Marcos, entre otros, se ha consolidado en la escena del jazz y la música alternativa a nivel nacional.

Actualmente trabajan en la producción de su segundo disco, Bestiario Sonoro, un proyecto musical que resultó beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Jalisco y por el Fondo Proyecta Jalisco.

Además del concierto, que tendrá lugar en la Plaza Fundadores en punto de las 17:30 horas, los integrantes de Cienfuegos ofrecerán, como parte del festival, una clase magistral titulada ‘Desarrollo de ensambles musicales’ el mismo día en el Foro Experimental del Centro de Congresos de Querétaro, de 12:00 a 13:00 horas. La entrada a ambos eventos es libre. 


Otras notas



De nuestra red editorial