×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclo de cine por el Festival Internacional Jazz de Verano

Por Ana Noriega - 05/07/2018

Un total de seis documentales se proyectarán del 10 al 15 de julio, en diferentes sedes, como parte del ciclo de cine que presenta la organización del Festival Internacional Jazz de Verano 2018. La entrada a las funciones es gratuita.

 Ciclo de cine por el Festival Internacional Jazz de Verano

Bayou Maharajah – 2013

Dir. Lily Keber (Estados Unidos)

Sinopsis: Este documental aborda la vida del legendario pianista James Booker, descrito como «el mejor pianista negro, homosexual, tuerto y adicto que Nueva Orléans ha producido». Un músico brillante, excéntrico y con gran capacidad escénica cuya vida estuvo marcada por los prejuicios y el aislamiento. La película reúne grabaciones nunca antes vistas, fotografías personales y entrevistas exclusivas, para mostrar a un genio que fue pasado por alto.

Funciones: martes 10 de julio / 16:00, 18:00 y 20:00 horas (Cineteca Rosalío Solano)

 

Back in Brooklyn – 2016

Dir. Patrick Cone (Estados Unidos)

Sinopsis: Un acercamiento a la vida del bajista John Patitucci, uno de los músicos de jazz más influyentes de estos tiempos, mientras produce su álbum Brooklyn. Conocido por su versatilidad, sensibilidad y tono, Patitucci ha tocado con músicos de la talla de B.B. King, Natalie Cole, Chick Corea, Herbie Hancock, Sting y Bono, entre otros.

Funciones: miércoles 11 de julio / 16:00, 18:00 y 20:00 horas (Cineteca Rosalío Solano)

 

Solo en un día – 2017

Dir. Rafael Álvarez Espejo y José Luis Noriega (España)

Sinopsis: Dos amigos recorren los puntos más relevantes de la escena del jazz en su ciudad; en menos de 24 horas visitan un estudio de radio, una escuela de música, bares, plazas y clubes para entrevistar a figuras claves del jazz madrileño desde su surgimiento hasta la actualidad y descubrir la historia, para muchos desconocida, del jazz en Madrid.

Funciones: miércoles 11 de julio / 20:00 horas (Plaza del Estudiante) y sábado 14 de julio / 17:00 horas (Cineteatro Ar Zá, Amealco)

 

Ivy League Rumba – 2016

Dir. Joe Cardona y Ralf Gonzalez (Estados Unidos)

Sinopsis: Filmado durante el Festival de Jazz y Pop de la Universidad de Brown, este documental capta la espontaneidad de los músicos latinos más importantes, así como la influencia que los ritmos latinos han tenido en la cultura y la música norteamericanas mainstream. La película, narrada por el historiador de música cubano Emilio San Pedro, puntualiza el intercambio musical que Cuba y Estados Unidos han tenido a lo largo del último siglo, y enfatiza sobre el acercamiento político y artístico que entre ambas naciones se ha intensificado en años recientes.

Funciones: jueves 12 de julio / 16:00, 18:00 y 20:00 horas (Cineteca Rosalío Solano)

 

Chops  2007

Dir. Bruce Broder (Estados Unidos)

Sinopsis: Cada año, las mejores bandas de jazz de las escuelas preparatorias de Estado Unidos compiten en el prestigioso Essentially Ellington Festival, un evento de alto perfil que sirve para identificar y admirar a los talentos emergentes. El documental sigue los pasos de una banda de Florida que podría tener lo que se necesita para llevarse a casa los honores del festival.

Funciones: viernes 13 de julio / 16:00, 18:00 y 20:00 horas (Cineteca Rosalío Solano)

 

Django Reinhardt – 1958

Dir. Paul Paviot (Francia)

Sinopsis: Corto documental que, a través de algunos de los lugares más emblemáticos del jazz en París, recorre la vida y obra del mítico guitarrista Django Reinhardt. 

Función: domingo 15 de julio / 19:00 horas (Centro Queretano de la Imagen)


Otras notas



De nuestra red editorial