×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran centenario de Ingmar Bergman con retrospectiva

Por Ana Noriega - 09/07/2018

En el centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, la Cineteca Rosalío Solano alberga un ciclo de cine retrospectivo con nueve películas y un documental biográfico del mítico cineasta sueco. Las proyecciones serán del 14 al 24 de julio en funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, la entrada es libre.

 Celebran centenario de Ingmar Bergman con retrospectiva

Sábado 14 de julio

Verano con Mónica (Sommaren med Monika) – 1953

Sinopsis: Harry está desilusionado de la vida en la ciudad, frustrado por sus responsabilidades sociales y la trivialidad de su trabajo, sin embargo su vida da un vuelco cuando conoce a Monika, una mujer de belleza apasionante que desarrolla interés en él. En un arranque de infatuación, los amantes roban el bote del padre de Harry para dejar la ciudad y pasar un verano erótico en una isla. Ahí, Monika le enseña a Harry a dejar sus inhibiciones atrás, y todo está bien hasta que la verdadera naturaleza de la mujer es revelada.

 

Domingo 15 de julio

Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende) – 1955

Sinopsis: Principios del siglo XX. El abogado Fredrik Egerman y su joven esposa Anne no han consumado su matrimonio. Mientras tanto, el hijo de Fredrik se siente cada vez más atraído a su nueva madrastra y, por si fuera poco, Desiree, un antiguo amor del abogado, hace una apuesta pública en la que asegura podrá seducirlo en un viaje de fin de semana al que asistirán cuatro parejas dispuestas a experimentar unas con otras.

 

Martes 17 de julio

El séptimo sello (Det sjunde inseglet) – 1957

Sinopsis: Después de las Cruzadas, el caballero Antonius Block regresa a su tierra para encontrarla asolada por la peste bubónica. Ahí tiene un encuentro con la Muerte, a quien reta a un partido de ajedrez por su vida. Atormentado por la creencia de que dios no existe, Block emprende un viaje determinado a evadir a la Muerte el tiempo necesario para cumplir un último acto de redención.

 

Miércoles 18 de julio

Fresas salvajes (Smultronstället) – 1957

Sinopsis: Isak Borg es un doctor retirado e irritable que viaja de Estocolmo a Lund acompañado de su infeliz nuera embarazada, Marianne, para recibir un grado honorífico de su alma mater. En el camino, se encuentran con una serie de viajeros que hacen al doctor cuestionarse sobre los placeres y fracasos de su propia vida.

 

Jueves 19 de julio

El manantial de la doncella (Jungfrukällan) – 1960

Sinopsis: Töre y Märeta son una pareja de cristianos devotos que envían a su hija, la virginal Karin, y su hija adoptiva, la impenitente Ingeri, a entregar un pedido de velas a una lejana iglesia. En su camino a través del bosque, las jóvenes se encuentran con un grupo de pastores que violan y asesinan brutalmente a Karin mientras Ingeri observa escondida. Cuando los criminales buscan inconscientemente refugio en la granja de Töre y Märeta, el padre planea una justa venganza.

 

Viernes 20 de julio

Persona  1966

Sinopsis: La famosa actriz Elisabeth Vogler experimenta un momento de vacío durante una interpretación para, al día siguiente, sumirse en un silencio absoluto. Cuando su doctor le recomienda tomarse un tiempo del trabajo, Elisabeth viaja a una casa en la playa del Mar Báltico acompañada únicamente por su enfermera, Anna. En las semanas siguientes, Anna se esfuerza por conectar con su silenciosa paciente, mientras entre ambas se desarrolla un extraña conexión emocional.

 

Sábado 21 de julio

Sonata de otoño (Höstsonaten) – 1978

Sinopsis: Después de siete años de ausencia, Charlotte Andergast viaja a Suecia para reunirse con su hija Eva. Las dos tienen una relación complicada; Charlotte dejó de lado las complicaciones de la maternidad para convertirse en pianista. Una noche, tras una emocional conversación, reabren heridas del pasado, y Charlotte se lleva una sorpresa cuando se entera de que su otra hija, Helena, quien padece una discapacidad mental, ha salido del asilo donde estaba internada para vivir con su hermana.

 

Domingo 22 de julio

Fanny y Alexander (Fanny och Alexander) – 1982

Sinopsis: Fanny y Alexander viven una infancia feliz con sus padres, dueños de una compañía de teatro. Cuando el patriarca de la familia muere de forma inesperada, los hermanos terminan en un hogar triste cuando su madre se casa con un obispo luterano. La desolación doméstica crece al tiempo que el obispo se vuelve más controlador, sin embargo un grupo de familiares hacen un valiente intento por ayudar a Fanny, Alexander y su madre.

Funciones: 16:00 y 19:30 horas

 

Martes 23 de julio

Saraband – 2003

Sinopsis: Secuela de la miniserie Escenas de un matrimonio (1973), Saraband sigue la historia, tres décadas después, de Marianne y Johan, quienes se han divorciado y vuelto a casar. Luego de que Johan se separa de su segunda esposa y Marianne pierde a su segundo esposo, los examantes intentan reconectarse. Mientras tanto, Henrik, el hijo de Johan, experimenta problemas con su propia hija, una chelista cuyos planes profesionales no concuerdan con las expectativas de su padre.

 

Miércoles 24 de julio

La isla de Bergman (Bergman’s Island) – 2004

Dir. Marie Nyreröd

Sinopsis: En la privacidad de su casa, Ingmar Bergman reflexiona sobre su extensa obra.


Otras notas



De nuestra red editorial