×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos de oposición denuncian presuntas irregularidades durante proceso electoral en Colón

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2018

David de la Vega, candidato de Convergencia, detalló que en algunas les faltan votos o les sobran y añadió que considera “manoseada la elección”

 Candidatos de oposición denuncian presuntas irregularidades durante proceso electoral en Colón

Foto: A. Garduño

Candidatos de oposición a la presidencia municipal de Colón denunciron que existieron irregularidades en el proceso electoral del pasado 1 de julio en este municipio, donde el virtual presidente municipal electo sería José Alejandro Ochoa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

David de la Vega, candidato de Convergencia, aseguró que durante la veda electoral, los tres días previos a las elecciones, había gente del PAN repartiendo despensas, material para construcción y dinero.

Alejandro Nieves, candidato independiente, detalló que, de 71 casillas, son 66 las impugnadas, y aseguró haber detectado dos semanas antes movimiento, como compra de votos

Nieves señaló que en algunas les faltan votos o les sobran y añadió que considera “manoseada la elección” y atípico proceso; por otro lado, indicó que hubo urnas que se perdieron dos horas, y eran siete con sellos violados.

“Estamos peleando porque en lo personal confiamos en nuestras autoridades”, declaró Joel Pedraza, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Leopoldo Barcenas, candidato independiente, exigió revisión en la calidad de elección, asimismo aseguró había tanto elementos policiacos y funcionarios públicos administrativos, durante el proceso y “nos queda un aire de desconfianza”, admitió.

“Tenemos documentado, tenemos videos, tenemos fotografías, y creo que eso no es una cuestión natural ni normal, porque ahora si se utilizaron los recursos públicos humanos y materiales”, aseguró Maria Antonieta Puebla Vega, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La rueda de prensa de la mañana de este 5 de julio, se dio por terminada cuando el candidato de Convergencia aseguró que existían señalamientos hacía Leopoldo Barcenas y la candidata priísta de haber “haber entrado al juego sucio” con Alejandro Ochoa; a lo que Puebla Vega replicó que se habían reunido para lograr una elección legal, no para señalarse entre ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial