×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arturo Sandoval inaugurará el Festival Internacional Jazz de Verano 2018

Por Ana Noriega - 04/07/2018

El trompetista cubano-estadounidense, ganador de nueve Grammys, seis Premios Billboard y un Emmy, se presentará con su grupo el martes 10 de julio en punto de las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

 Arturo Sandoval inaugurará el Festival Internacional Jazz de Verano 2018

Foto: A. Noriega

Desde hace ocho años las agrupaciones de jazz en Querétaro tienen una cita con el Festival Internacional Jazz de Verano, el cual, además de brindarles un espacio de convivencia con agrupaciones de otros estados y países, es una oportunidad para compartir con el público los avances en su trayectoria musical en escenarios donde también se dan cita figuras emblemáticas de jazz actual.

Los detalles de la programación del evento para este año fueron dados a conocer por autoridades culturales del estado de Querétaro este miércoles 4 de julio, quienes estuvieron acompañados de integrantes de algunas agrupaciones jazzísticas locales.

Una de estas figuras es la del trompetista cubano-estadounidense Arturo Sandoval, ganador de nueve Grammys, seis Premios Billboard y un Emmy, cuya presentación inaugurará el festival el martes 10 de julio a las 20:30 horas en la Plaza de Armas. El programa, que durará hasta el domingo 15 de julio, contempla, además de conciertos con músicos invitados de Cuba, Estados Unidos Argentina e Israel, un ciclo académico, un ciclo de cine y una gira posterior por los municipios de Pedro Escobedo, Colón, Jalpan, San Joaquín, Corregidora y San Juan del Río.

Entre las agrupaciones locales presentes en esta edición están Saxodia, Meraki, Filulas Juz, La Delicia de Alicia, Cacles & The Big Gang, Kiss My Jazz + Swing Querétaro y la Banda de Música del Estado de Querétaro, algunas de las cuales repiten participación en el evento. En cuanto a los invitados nacionales, algunas de las bandas que se presentan son Cienfuegos (Guadalajara), La Pingo’s Orquesta (Ciudad de México) y JAB (Ciudad de México); mientras que A Love Electric (México, Estados Unidos, Argentina), Klezmerson (México, Israel, Estados Unidos) y Arturo Sandoval (Cuba) conforman las propuestas internacionales. 

Como parte de la propuesta académica de este año, Arturo Sandoval impartirá una clase magistral el martes 10 de julio en el Centro de Congresos. Lo mismo harán el saxofonista Remi Álvarez, el sábado 14 de julio, y el baterista Sami Mendoza, el martes 11 de julio, ambos en el Centro de las Artes.

Todas las actividades del Festival Internacional Jazz de Verano son gratuitas, y el programa completo se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial