×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusan de intento de asesinato a mujer que golpeó con un ladrillo a mexicano de 91 años

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2018

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando Rodolfo Rodríguez, de 91 años y oriundo de Michoacán, caminaba por un vecindario al sur de Los Ángeles cuando fue atacado por Laquisha Jones, de 30 años

 Acusan de intento de asesinato a mujer que golpeó con un ladrillo a mexicano de 91 años

Foto: Especial

Los Ángeles (EEUU), 13 jul (EFE).- La mujer que supuestamente golpeó con un ladrillo a un mexicano de 91 años en el que parece ser un nuevo caso de racismo en Estados Unidos fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos, informó hoy la Fiscalía de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando Rodolfo Rodríguez, de 91 años y oriundo de Michoacán, caminaba por un vecindario al sur de Los Ángeles cuando fue atacado por Laquisha Jones, de 30 años.

La denuncia de la Fiscalía presentada este jueves en la tarde incluye acusaciones especiales sobre Jones, por supuestamente usar un ladrillo, considerado como un arma mortal.

El caso salió a la luz luego de que se difundiera en las redes sociales un video grabado por una vecina que fue testigo del suceso y en el que se ve a la víctima con el rostro visiblemente magullado y con rastros de sangre.

La testigo, que logró tomar una fotografía donde supuestamente aparece Jones con un ladrillo en la mano, relató que mientras la mujer atacaba al anciano le gritó “vuélvete a tu país, vuélvete a México”, y que al menos otras cuatro personas se unieron al ataque.

El pasado martes, agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, arrestaron a la mujer. En los documentos acusatorios, la Fiscalía destaca que Jones fue condenada en 2017 por un caso relacionado con amenazas criminales.

Después de unos días en el hospital, la víctima se recupera en casa. Tanto los familiares como la víctima han dicho a los medios que piden justicia para este ataque.

El anciano también agradeció el apoyo de la comunidad que, a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, donó 318 mil  dólares para sufragar los gastos médicos de Rodríguez, cuando el objetivo inicial de la iniciativa era recaudar 15 mil.

Los fiscales pidieron al juez elevar la fianza a 1.25 millones de dólares para Jones, que, en caso de ser declarada culpable, enfrenta una sentencia máxima de hasta 29 años en prisión.

La mujer se declaró no culpable de los cargos que se le imputan y tendrá que regresar a la corte el próximo 26 de julio. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial