×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tema de parquímetros debe aclararse antes del cambio de administración: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2018

“De hecho me gustaría que esta misma administración pudiera cerrar ese capítulo porque digamos está como abierto ese tema”, explicó el candidato

 Tema de parquímetros debe aclararse antes del cambio de administración: Luis Nava

Foto: K. Munguía

La actual administración municipal de Querétaro debería realizar entre los meses de julio y agosto una consulta ciudadana para aclarar y dar certidumbre a la decisión de los ciudadanos sobre los parquímetros, consideró Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a presidente municipal de Querétaro.

Cuestionado sobre la participación que tendrían los ciudadanos en temas polémicos, Nava Guerrero señaló que el de parquímetros será uno de los que deba aclararse previo al cambio de administración, y añadió que éste sería abordado por él y su equipo de campaña hasta después del 1º de julio.

“De hecho me gustaría que esta misma administración pudiera cerrar ese capítulo porque digamos está como abierto ese tema, y me gustaría más bien que ese tipo de ejercicios se pudieran realizar durante los meses de julio y agosto para que pudiera haber certidumbre y claridad de cuál es la decisión de los ciudadanos acerca de este tema”, expresó.

El panista aseguró que en su gobierno “no habrá sorpresas” y se pronunció a favor de implementar acciones para generar energías limpias y verdes, lograr una transición energética y contar con un sistema de indicadores.

“Nosotros de hecho quisiéramos promover en algunos temas, cómo pueden ser algunos temas controvertidos parquímetros, etcétera, que sean los ciudadanos los que a través de las consultas puedan tomar una decisión al respecto”, indicó.

Nava Guerrero señaló que una medida de consulta ciudadana en su gobierno, de ganar la elección, sería la de “presupuesto participativo”, a través de la cual acudirían a las colonias para que sean los habitantes de las mismas quienes decidan cuáles son sus necesidades.

Para ello, afirmó, podría haber una reforma reglamentaria a fin de que esta consulta sea una constante en la administración y sean los colonos quienes decidan.


Otras notas



De nuestra red editorial