×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvia en Querétaro genera encharcamientos y congestionamiento vehicular

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2018

La lluvia también se registra en otros municipios, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones

 Lluvia en Querétaro genera encharcamientos y congestionamiento vehicular

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro reporta lluvia moderada en la zona de Santa Mónica y Desarrollo San Pablo, registrándose encharcamientos y congestionamiento vehicular en zonas como avenida 5 de Febrero.

Otras zonas como Jurica, Chulavista, Candiles, Viñedos y Centro Histórico también reportan precipitación pluvial, mientras que el dren de avenida Cimatario se encuentra a 10 por ciento de su capacidad.

En tanto, el dren auxiliar Jurica reporta 15 por ciento de su capacidad, por lo que se toman las debidas precauciones para evitar riesgos mayores a la población.

A la altura de la empresa Tremec, el nivel del agua de lluvia ya rebasa la banqueta, por lo que vehículos circulan con lentitud y algunos transeúntes se encuentran prácticamente “atrapados” en puentes o el quicio de una puerta.

La dependencia señaló que en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Corregidora también se registran lluvias.

Al momento, el puente deprimido de avenida Pasteur se encuentra sin afectaciones mayores, indica la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

El bulevar Bernardo Quintana, a la altura de Alcanfores, reporta severo encharcamiento y el consecuente congestionamiento vehicular.

En el Centro Histórico de Querétaro también se registran afectaciones por la lluvia de esta tarde, donde los peatones pasan dificultades para cruzar una calle, dados los encharcamientos en el primer cuadro capitalino.

La Coordinación Municipal de Protección Civil también reporta apoyos por parte de su personal a los habitantes de la zona norte de Querétaro, con el retiro de desperdicios sólidos que afectan el paso natural de la lluvia.

En Corregidora, la Unidad de Protección Civil municipal registra al momento que no se presentan reportes de afectaciones mayores, pero pide extremar precauciones y reportar cualquier eventualidad al #911


Otras notas



De nuestra red editorial