×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




RockOut Fest, una llamada de atención a la escena artística

Por Ana Noriega - 13/06/2018

La primera edición de este festival independiente dedicado a cuatro subgéneros del rock se llevará a cabo el viernes 15 de junio a partir de las 20:00 horas.

 RockOut Fest, una llamada de atención a la escena artística

David Rangel, organizador de RockOut Fest / Foto: A. Noriega

«Este evento es una llamada de atención a las grandes productoras; hay mucho talento (local) y se nos debe de dar voz, porque vale la pena» expresó David Rangel, organizador de RockOut Fest, un festival dedicado a la música rock que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de junio a partir de las 20:00 horas el bar-foro Noisy y que a decir de su creador «es algo que nació de la iniciativa de dos personas, dos egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que quieren hacer algo nuevo y diferente e impulsar el talento y la escena local».

De acuerdo con la organización del festival, este es, en parte, una respuesta a los festivales masivos que se han organizado en Querétaro en los últimos tiempos, pero en los cuales opinan no ha habido suficiente espacio para las propuestas surgidas en esta ciudad.

«¿Por qué es tan importante un festival de rock? Ha sido muy difícil abrirnos campo en el terreno artístico porque sacar un festival es complicado si no se cuenta con el apoyo de una boletera o una productora más grandes» expresó Osiris Torres, también organizadora y directora de Draft Media, una empresa independiente dedicada a la creación de contenido.

Torres agregó que otro de los objetivos de RockOut es sacudir la apatía del público y acercarlo a propuestas nuevas. «En este festival estamos englobando cuatro subgéneros del rock: rock clásico de los 50’s, rock, rock alternativo y hard rock», apuntó sobre la variedad que ofrece el line up.

Harris, Los Pilot Cats, Resistnt y Matorral son las bandas locales que subirán al escenario del festival, asimismo participarán como invitados los grupos It Bends, de Australia, y Skeleton Jacket, de Cancún. En su primera edición, RockOut Fest espera alcanzar el aforo completo de 300 personas que tiene Noisy. Los puntos de venta de las entradas se pueden consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial