×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, segundo lugar en transparencia a nivel nacional: ARegional

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2018

Querétaro mantiene una tendencia positiva al ganar 9 sitios del 2016 al 2018, pues se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, tan solo por detrás de EdoMex y Puebla, empatados en primer lugar

 Querétaro, segundo lugar en transparencia a nivel nacional: ARegional

Foto: Especial

El estado de Querétaro obtuvo el segundo lugar, a nivel nacional, en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información de las Entidades Federativas (ITDIF) 2018, elaborado por la consultora ARegional.

De acuerdo con el análisis, Querétaro se ubicó solo por detrás del Estado de México y Puebla, quienes obtuvieron 97.56 puntos de 100 posibles, lo que los ubicó en la primera posición de este índice, mientras que nuestro estado logró la segunda posición con 95.96 puntos.

De acuerdo con ARegional, Querétaro ha presentado un avance significativo en el ITDIF, pues del 2016 a la fecha ha avanzado nueve posiciones al pasar del 11° al 2° lugar, “principalmente, por alimentar con información de calidad su micrositio”, destacó ARegional.

En el espectro contrario, las entidades que resultaron peor evaluadas son Durango, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, entidades que tuvieron menos de 60 puntos cada una.

Finalmente, de acuerdo con ARegional, el ITDIF “es una herramienta que permite evaluar el manejo de los recursos públicos en las Entidades Federativas mediante un análisis de documentos relacionados con planeación, programación, presupuestación, ejercicio y rendición de cuentas”.


Otras notas



De nuestra red editorial