×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Betty Marmolejo cuarto eje de campaña para fortalecer la educación

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2018

De acuerdo con la candidata, las propuestas están realizadas con base en las demandas que le han hecho en el distrito

 Presenta Betty Marmolejo cuarto eje de campaña para fortalecer la educación

Foto: Archivo

Betty Marmolejo Rojas, candidata a la diputación del décimo tercer distrito, por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su cuarto eje de campaña, sobre el fortalecimiento de la educación.

De acuerdo con la candidata, las propuestas están realizadas con base en las demandas que le han hecho en el distrito, en el que han observado la necesidad e importancia de desarrollar varias reformas a la Ley de Educación del Estado, aseguró Marmolejo Rojas.

Entre dichas reformas se encuentran la institucionalización de las becas del estado y los municipios de Querétaro, la creación de un fondo de garantía educativa, y la creación de un organismo descentralizado para la operación de telebachilleratos.

El objetivo de institucionalizar las becas es que, “de acuerdo con los presupuestos, se establezcan programas de apoyo en este rubro y que los requisitos puedan ser homologados; la finalidad es facilitar el acceso al mayor número de familias y también la obtención de becas en igualdad de condiciones”, detalló.

El fondo de garantía educativa, explicó, lleva como objetivo que las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de continuar sus estudios en caso de que alguno de sus padres fallezca o pierda su empleo; esto sería mediante recurso público, iniciativa privada y organizaciones internacionales de carácter social, Betty Marmolejo.

Respecto a los telebachilleratos, comentó la candidata, particularmente en el distrito por el que contiende, es una alternativa para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios a nivel medio superior; actualmente en el estado se aportan con aproximadamente 7 mdp anuales por parte de la Federación.

“Lo que trae consigo que dependan directamente del recurso que aporte esta instancia, haciendo muy compleja su operación; por lo que se promoverá la creación de un organismo descentralizado para la operación de telebachilleratos en estado, que garantizará que la educación en el estado se fortalezca en su funcionamiento”, destacó la candidata.

A su vez, buscará gestionar en conjunto con gobierno federal y estatal y apoyo de ejidatarios, gestionar terrenos para proporcionar mayor infraestructura de este nivel educativo, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial