×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mejora regulatoria y combate a la corrupción prometen candidatos del PAN ante Canaco Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2018

Mejora regulatoria, seguridad y combate a la corrupción fueron algunos de los temas que abordaron los candidatos de la coalición “Por México al Frente” en el foro de la Canaco

 Mejora regulatoria y combate a la corrupción prometen candidatos del PAN ante Canaco Querétaro

Foto: C. Galván

Mejora regulatoria, seguridad y combate a la corrupción fueron algunos de los temas que abordaron los candidatos de la coalición “Por México al Frente” en el foro político de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (Canaco).

Durante sus intervenciones, Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República, y Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a diputado federal por el IV Distrito, se comprometieron a revisar el Sistema Penal Acusatorio, con el fin de que los delitos patrimoniales tengan penas más severas.

“Revisar el sistema de justicia penal, es frustrante para la policía que lo mete al delincuente y a las 72 horas está libre, 1 de cada mil son sentenciados, es más fácil ser delicuentes que ser empresario; debemos ir con leyes más duras”, aseguró Kuri González.

Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, reiteró su propuesta de convertir a Querétaro en la ciudad de la paz a través del trabajo de prevención, además de aumentar al doble el número de policías, así como el número de cámaras videovigilancia, entre otras propuestas.

En el tema de mejora regulatoria, Antonio Zapata Guerrero, candidato a diputado local por el VII Distrito, se comprometió a impulsar una reforma regulatoria desde el Congreso local para beneficiar no solo a la capital del estado, sino a toda la entidad.

En cuanto al combate a la corrupción, el diputado local enfatizó que se necesita voluntad política para combatirla, además que se deben facilitar las denuncias hacia servidores públicos de manera anónima.

Por su parte, Felifer Macías, puntualizó que impulsarán una reforma en el artículo 102 constitucional para que la designación del próximo fiscal anticorrupción sea autónoma, apartidista e independiente.

Por último, Luis Nava indicó que con la reforma regulatoria que impulsará no habrá oportunidad de actos de corrupción en alguna de las partes de la tramitologia, además que habrá cero impunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial