×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matrimonio igualitario, medida que se consultará con gobierno estatal: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2018

El panista indicó que se habrán de respetar todas las decisiones para evitar actos de discriminación

 Matrimonio igualitario, medida que se consultará con gobierno estatal: Luis Nava

Celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital del estado sin necesidad de presentar un amparo será una medida que se consulte con el gobierno estatal, pues el Registro Civil depende de la autoridad estatal, señaló Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a presidente municipal de Querétaro por los partidos PAN, PRD y MC.

Cuestionado sobre si mantendrá la política pública de la actual administración de celebrar estas uniones sin necesidad de presentar un amparo, el panista afirmó que aún no se toma una decisión al respecto, aunque indicó que se habrán de respetar todas las decisiones para evitar actos de discriminación.

Pese a ello, enfatizó que por convicción en su administración promoverá a la familia y el matrimonio natural, lo cual calificó como una política generalizada. La intención, dijo, es contar con una ciudad de paz con tolerancia y respeto.

“Ayer dejamos muy clara nuestra posición, vamos a promover el matrimonio natural como nosotros lo entendemos por convicción, pero vamos a respetar también la decisión y no vamos a discriminar. No es un tema de modificaciones, es simplemente promover los valores de la familia y del matrimonio”, puntualizó.

Nava Guerrero señaló que la base de la sociedad es la familia, por lo que ésta se debe fortalecer a través de acciones preventivas y con una cultura de paz.

“Si trabajamos con una cultura de paz, de una manera en conjunto con toda la sociedad entonces, este tipo de situaciones por las cuales preguntas, esas decisiones son las que nosotros les decimos hay que respetarlas, hay que evitar que se den situaciones de discriminación. Nosotros vamos a promover los valores de la familia desde la familia, pero no es imponer, es promover”, externó.


Otras notas



De nuestra red editorial