×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marina traslada a México a dos heridos del Volcán de Fuego de Guatemala

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2018

Los heridos se suman a los seis niños enviados a Galveston (Texas, EE.UU.) el pasado jueves, donde permanecerán en cuidados intensivos en el Hospital Shriners de la localidad

 Marina traslada a México a dos heridos del Volcán de Fuego de Guatemala

Foto: Especial

Guatemala, 8 jun (EFE).- La Secretaría de Marina mexicana trasladó hoy a dos pacientes guatemaltecos heridos por la erupción del Volcán de Fuego en una ambulancia aérea hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación de México.

Se trata de dos adultos con quemaduras graves que fueron recogidos por la armada mexicana, mientras que este sábado será enviada otra persona con “lesiones de quemadura”, indicó el portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Fredy Hernández.

Estos tres pacientes serán tratados en Instituto Nacional de Rehabilitación de México.

Los heridos se suman a los seis niños enviados a Galveston (Texas, EE.UU.) el pasado jueves, donde permanecerán en cuidados intensivos en el Hospital Shriners de la localidad.

Mientras tanto en Guatemala, en el quinto día pasada la catástrofe, los Equipos de Respuesta Inmediata de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres continúan con el monitoreo de la evolución de la actividad del coloso.

La violenta erupción afectó principalmente a comunidades de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez, declarados en estado de calamidad pública.

Hasta el momento las autoridades han confirmado que la actividad volcánica ha dejado 109 muertos, 58 heridos, 197 desaparecidos, 4 mil 175 albergados, 12 mil 407 evacuados, 182 damnificados y 1 millón 713 mil 617 afectados.EFE


Otras notas



De nuestra red editorial