×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los dramas de Woody Allen en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 27/06/2018

El cineclub del Museo de la Ciudad presenta un ciclo con cinco películas del género drama dirigidas por el emblemático cineasta estadounidense Woody Allen. Las funciones serán los martes de julio a las 18:00 y 20:00 horas. La entrada es libre.

 Los dramas de Woody Allen en el Museo de la Ciudad

Martes 3 de julio

Interiores (Interiors) – 1978

Sinopsis: Eve es una diseñadora de interiores con personalidad dominante que después de décadas de matrimonio se divorcia de Arthur, su marido. La noticia toma por sorpresa a las hijas adultas de la pareja: la escritora Renata, la actriz Joey y la frívola Flyn. La misma sensación les provoca la nueva relación de su padre con una vibrante artista. 

 

Martes 10 de julio

Hannah y sus hermanas (Hannah and Her Sisters) – 1986

Sinopsis: Tres cenas de Acción de Gracias son el escenario para la historia de Hannah, sus hermanas menores, Lee y Holly, y los hombres de sus vidas. Lee tiene una aventura con Elliot, el marido de Hannah, al tiempo que busca terminar su romance con Frederick, un artista. Holly es cortejada por el hipocondriaco Mickey, pero se siente frustrada por no alcanzar los logros profesionales a los que aspira, mientras su dependencia hacia Hannah aumenta.

 

Martes 17 de julio

La otra mujer (Another Woman) – 1988

Sinopsis: Marion Post es una profesora de filosofía que renta un departamento para trabajar en un libro y al poco tiempo se da cuenta de que puede escuchar las conversaciones que ocurren en el departamento contiguo, que alberga una consulta psiquiátrica. Marion se obsesiona con las sesiones de una mujer llamada Hope, y mientras escucha sus problemas emocionales evalúa su propia vida para darse cuenta de que su frialdad la ha alejado de sus amigos y familia, y le ha impedido encontrar el amor.

 

Martes 24 de julio

Crímenes y pecados (Crimes and Misdemeanors) – 1990

Sinopsis: Judah es un oculista promiscuo que quiere preservar su matrimonio y a su peligroso hermano Jack se le ocurre la que parece ser la única manera de conseguirlo: asesinar a la amante de Judah antes de que esta lo delate con su esposa. A la par de la historia del oculista se cuenta la de Cliff Stern, un documentalista cuyos problemas artísticos y amorosos son dóciles pero divertidos.

 

Martes 31 de julio

La rueda de la fortuna (Wonder Wheel) – 2017

Sinopsis: Las vidas de cuatro personas se cruzan en el ajetreo del parque de diversiones de Coney Island en la década de 1950: Ginny, una exactriz de emociones volátiles que trabaja como mesera; Humpty, operador del carrusel con personalidad ruda, y esposo de Ginny; Mickey un atractivo y joven salvavidas que aspira a convertirse en dramaturgo; y Carolina, hija de Humpty, con quien no tiene relación, que busca resguardo de un grupo de mafiosos en el departamento de su padre.


Otras notas



De nuestra red editorial