×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvia afecta vialidades y viviendas de la zona sur de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2018

Personal de Protección Civil estuvo atento a las necesidades de la población

 Lluvia afecta vialidades y viviendas de la zona sur de Querétaro

El municipio de El Marqués reporta un hundimiento en Prolongación Constituyentes, en dirección a a Ciudad Maderas, entre los fraccionamientos El Mirador y Zen Life.

Por lo anterior, señaló la autoridad municipal en su cuenta de Twitter, la circulación será cerrada al paso vehícular.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que las lluvias de ligeras a moderadas y puntualmente fuertes cayeron sobre los municipios de Amealco, Corregidora y Querétaro, sobre todo en el sur de esta ciudad.

Las primeras lluvias se registraron en la Colonia Candiles, con precipitación fuerte, mientras que las zonas de Juriquilla, Mercado Escobedo, San Pedrito Peñuelas, La Era, Alcanfores, Los Fresnos y Las Rosas, Carretera 57 a la altura de Miranda, Avenida Tecnológico, Avenida Universidad, 5 de Febrero, Epigmenio González, Centro Histórico, Camino a Tlacote, y Libramiento Sur Poniente
fueron monitoreadas por presencia de lluvia moderada a puntualmente fuerte.

Hubo tráfico lento en avenidas principales como 5 de Febrero y bulevar Bernardo Quintana.

En la comunidad de Santa María Magdalena, el cárcamo se encontró funcionando, además de presentar el Río Querétaro un acumulado de 30 por ciento de su capacidad a la altura de la misma comunidad, pero en la Calle de San José entre Alfredo Bonfil e Independencia, el tirante del agua alcanzó un nivel de 40 centimetros, resultando afectadas una casa y un negocio con 15 centímetros de tirante.

El Dren de la Avenida Epigmenio González a la altura del Tecnológico de Monterrey presentó un nivel de 80 por ciento de su capacidad, por lo que es monitoreado constantemente.

En la Avenida Malbec 1545, condominio Madeira en el Fraccionamiento Viñedos, se anegó el agua alcanzando tirantes de 50 centímetros, donde los vecinos cuentan con motobomba, además de la atención de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, para el retiro del acumulado.

Se valoró el Libramiento Surponiente ante el reporte de material sobre la carretera, a la altura del Fraccionamiento la Meseta, encontrando agua anegada y un poco de material sobre el carril de extrema derecha, ocasionando que los automovilistas disminuyan la velocidad.

El pronóstico es de que continuará la precipitación de ligera a moderada durante el transcurso de la tarde-noche, por lo que se recomienda a la población extremar precaución y mantenerse informada a través de medios de comunicación oficiales.


Otras notas



De nuestra red editorial