×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia el tercer debate entre candidatos presidenciales

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2018

La sede es el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán

 Inicia el tercer debate entre candidatos presidenciales

El tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México inició en punto de las 21:00 horas, desde el Gran Museo del Mundo Maya de la ciudad de Mérida, Yucatán, con los ejes temáticos Economía y Desarrollo; Educación, ciencia y tecnología; Salud y desarrollo sustentable.

Con los especialistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig como moderadores del debate, los candidatos Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y el abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco ofrecen sus propuestas a los ciudadanos a través de la televisión abierta y las redes sociales.

Durante el debate, que se prevé dure dos horas, los moderadores elegirán 12 preguntas propuestas previamente por ciudadanos para formularlas a los cuatro candidatos a la Presidencia de México, quienes no podrán tener contacto físico ni intercambiar mensajes o papeles durante el encuentro.

Cada candidato tiene dos minutos y medio para presentar sus ideas y no podrá tener participaciones de más de un minuto de duración.

Anaya Cortés reiteró su propuesta de crear una fiscalía autónoma para combatir la corrupción, incluida una investigación al presidente saliente Enrique Peña Nieto, mientras que López Obrador garantizó liberar los fondos que hoy se van por el “caño” de la corrupción.

El candidato Meade replicó que el proyecto de López Obrador solo generará aumentar los índices de pobreza y Rodríguez Calderón reiteró su propuesta de elevar a 350 pesos diarios el ingreso de un trabajador.

En breve más información…


Otras notas



De nuestra red editorial