×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funciones de ‘Somos Lengua: fragmentos del hip hop en México’ en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 17/06/2018

Del 19 al 24 de junio la Cineteca Rosalío Solano albergará funciones de este documental dirigido por Kyzza Terrazas.

 Funciones de ‘Somos Lengua: fragmentos del hip hop en México’ en la Cineteca Rosalío Solano

Del martes 19 al domingo 24 de junio la Cineteca Rosalío Solano albergará un total de nueve funciones del documental Somos Lengua: fragmentos del hip hop en México de Kyzza Terrazas, director también de títulos como Machete Language (2011).

Somos Lengua recorre el país de los hiphoperos mexicanos, una fracción de la cultura y las artes que durante mucho tiempo permaneció en el underground, pero que ha permitido a sus creadores expresar su realidad y lidiar con ella. A lo largo de tres años, el director entrevistó a alrededor de una treintena de raperos mexicanos en ciudades como Ecatepec, Monterrey, Durango, Aguascalientes y la Ciudad de México, quienes le contaron las motivaciones que los llevaron a recurrir al hip hop y el rap. A partir de estas entrevistas, Terrazas hace un análisis social sobre las razones que han dejado a estos géneros musicales en los límites de la cultura popular.

El documental se estrenó en febrero del año pasado durante el Festival Internacional de Cine de la UNAM y llegó a las salas de cine comercial el pasado noviembre. Las funciones en la Cineteca Rosalío Solano serán a las 18:00 horas los días martes 19, jueves 21 y sábado 23, mientras que el miércoles 20, el viernes 22 y el domingo 24 habrá dos funciones, a las 16:00 y 20:00 horas. La entrada es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial