×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Editorial Gris Tormenta publica ‘Por qué escribo – Hay Festival’

Por Ana Noriega - 18/06/2018

Se trata de la segunda parte de un ejercicio editorial que el año pasado publicó una primera antología en la que autores radicados en la ciudad de Querétaro narraron los impulsos detrás de su actividad literaria.

 Editorial Gris Tormenta publica ‘Por qué escribo – Hay Festival’

Antonio Ortuño, Norman Ohler, Luciano Concheiro, David Huerta, Carmen Pardo, Alberto Ruy Sánchez, María José Caro, Diego Zúñiga y Carlos Fonseca son algunos de los escritores que forman parte de la antología Por qué escribo – Hay Festival que el taller editorial Gris Tormenta publicó recientemente. Se trata de la segunda parte de un ejercicio editorial que el año pasado publicó una primera antología, Por qué escribo, en la que autores radicados en la ciudad de Querétaro narraron los impulsos detrás de su actividad literaria, desde las perspectivas individual y social.

Por qué escribo fue presentado durante la última edición del Hay Festival, en septiembre de 2017, y en dicho evento la editorial independiente anunció su intención de publicar este segundo libro de la colección Disertaciones, que incluye las reflexiones de una treintena de novelistas, periodistas, científicos, filósofos y músicos que participaron en el programa del mismo.

El primer libro explora las motivaciones de la escritura desde una perspectiva local, mientras que el segundo lo hace desde la perspectiva internacional, con la participación de autores de trece países. Los textos de Por qué escribo – Hay Festival están divididos en siete capítulos: Posibilidad, Transformación, Desaceleración, Lenguaje, Destino, Periodismo y Contento.

De acuerdo con la editorial, este nuevo título sigue la línea editorial de la colección a la que pertenece, al reunir diferentes puntos de vista para definir un concepto; «Aunque los fragmentos son autónomos, es en el conjunto analógico donde reside la fuerza de la discusión y la relevancia del tema para lectores y escritores contemporáneos», explican en un comunicado.

La editorial anunció también que, en los próximos meses, esta antología doble será presentada en distintos recintos culturales de Querétaro y la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial