×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma TEEQ medidas cautelares decretadas por el director ejecutivo del IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2018

El PAN argumentó que la adopción de las medidas cautelares no satisfizo la finalidad de preservar el orden jurídico aplicable

 Confirma TEEQ medidas cautelares  decretadas por el director ejecutivo del IEEQ

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió confirmar las medidas cautelares decretadas por el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), respecto a colocación de propaganda en el municipio de Corregidora.

En el recurso de apelación identificado con la clave TEEQ-RAP-42/2018, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se revocaran las medidas cautelares decretadas por el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dentro del expediente relativo al procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/031/2018-P, en relación al hecho que se cita.

El PAN argumentó que la adopción de las medidas cautelares no satisfizo la finalidad de preservar el orden jurídico aplicable, ya que la propaganda objeto de controversia había sido retirada del lugar señalado en la denuncia, por lo que no debió decretar su procedencia. Igualmente, sostuvo que la autoridad responsable no interpretó debidamente el artículo 103 de la Ley Electoral sobra la colocación de propaganda electoral en la entidad.

El Tribunal Electoral calificó los motivos de disenso como infundados, ya que se hizo constar que la propaganda materia de impugnación en efecto sí fue colocada en los lugares señalados en el escrito de denuncia; si bien es cierto que esta fue retirada del lugar señalado, no resultaba un impedimento para que la autoridad responsable se pronunciara sobre la adopción de medidas cautelares.

Por lo tanto, se concluyó el dictado de las medidas cautelares se justificaba con el hecho de que la mencionada propaganda pudiera ser colocada de nueva cuenta en el equipamiento urbano, vulnerando con ello los principios de legalidad y equidad que rigen la materia electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial