×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclo de cine ‘Los Jóvenes’ en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 26/06/2018

Del 26 al 30 de junio la Cineteca Rosalío Solano alberga un ciclo de cine internacional con cinco películas en las que el espíritu rebelde de la juventud es el protagonista. Las funciones son a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La entrada es libre.

 Ciclo de cine ‘Los Jóvenes’ en la Cineteca Rosalío Solano

Martes 26 de junio

Corre Lola, Corre (Lola rennt) – 1998

Dir. Tom Tykwer (Alemania)

Sinopsis: En Berlín, un criminal entrega un botín de contrabando a su jefe pero accidentalmente olvida el pago de 100 mil marcos en un vagón del metro. Cuando le dan 20 minutos para recuperar el dinero, el criminal llama a su novia, quien atraviesa corriendo la ciudad y le ruega a su padre, gerente de un banco, que le preste el dinero antes de que el criminal tome medidas desesperadas.

 

Miércoles 27 de junio

Escritores de libertad (Freedom Writers) – 2007

Dir. Richard LaGravenese (Estados Unidos)

Sinopsis: En una escuela de Los Ángeles dividida por cuestiones raciales, a una docente comprometida con la educación le asignan un grupo de adolescentes en riesgo y segregados por sus capacidades de aprendizaje. Determinada a hacer entender a los estudiantes la importancia de la educación para su futuro, la maestra los alienta a escribir un diario.

 

Jueves 28 de junio

Tenemos que hablar de Kevin (We Need To Talk About Kevin) – 2011

Dir. Lynne Ramsay (Reino Unido/Estados Unidos)

Sinopsis: Una publicista de libros de viajes renuncia a su vida bohemia para experimentar la maternidad. Después de un embarazo problemático, la mujer se enfrenta al horror de no poder conectarse emocionalmente con su bebé, que se convierte en un niño exigente y posteriormente en un adolescente problemático.

 

Viernes 29 de junio

Solo contra sí mismo (Ondskan) – 2003

Dir. Mikael Håfström (Suecia)

Sinopsis: Erik vive una pesadilla en su casa. Su padrastro abusa físicamente de él de manera sistemática mientras su madre se hace de la vista gorda. Cuando el joven es expulsado de la escuela por golpear a un chico inocente, su familia lo envía a un internado que proyecta tranquilidad, sin embargo la institución es controlada por un grupo que continuamente ataca a los estudiantes más débiles.

 

Sábado 30 de junio

El octavo día (Le huitième jour) – 1996

Dir. Jaco Van Dormael (Bélgica)

Sinopsis: La vida infeliz de un hombre de negocios cambia radicalmente cuando se hace amigo de un joven con Síndrome de Down.


Otras notas



De nuestra red editorial