×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Nava consultas para cambios de uso de suelo en zonas residenciales

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2018

reconoció que estarían analizando la propuesta del gremio de antreros y restauranteros

 Buscará Nava consultas para cambios de uso de suelo en zonas residenciales

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, enfatizó que buscará consultas en los cambios de uso de suelo en zonas habitacionales.

En un desayuno con asociaciones de colonos del 4to. Distrito Local como Calesa, Arboledas,  Pathé, Bosques del Acueducto, El Refugio, Alamos, entre otras, el candidato enfatizó en la necesidad de una seguridad jurídica en las modificaciones que pudiera ver en los cambios de uso de suelo.

“Si va a haber algún tipo de ajuste o modificación, tienen que ser los propios colonos los que estén de acuerdo en que esto pueda ser así porque les estás cambiando lo de ellos, las condiciones en las que ellos invirtieron. No puede ser de la noche a la mañana que estabas viviendo en una zona residencial, y que alguien decida por ti sin preguntarte y que ahora no es así y que ahora al lado, tendrás un comercio eso es lo que afecta la calidad de vida de las personas es un escenario, pero si ellos no están de acuerdo nosotrisr no podemos permitir que se den estos cambios”, enfatizó Nava Guerrero.

Señaló en la necesidad de certeza y seguridad jurídica para que se someten las leyes, los planes y las normas, además que las modificaciones o ajustes no pueden ser contrario a quienes viven ahí. 

Asimismo reconoció que estarían analizando la propuesta del gremio de antreros y restauranteros de ampliar el horario de cierre una hora extra siempre que no trasgreda la paz y el orden de los colonos que viven en las zonas. 

“Es posible considerar la ampliación del horario o lo que se llama coloquialmente la hora extra, podría ser considerado bajo algunas circunstancias y algunas condiciones y esto es que no trasgreda la paz y el orden de los colonos que vivan en las inmediaciones”, puntualizó el candidato. 

Por último consideró la posibilidad de que haya un equilibrio entre las actividades recreativas y el orden, además que por el momento no se daría a conocer en qué zonas si se podría ampliar el horario. 


Otras notas



De nuestra red editorial