×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Antígona tiene un plan’ es la primera producción de Jana México

Por Ana Noriega - 20/06/2018

La productora de espectáculos Jana México presentará una única función de su primera obra que es producto del trabajo realizado en Jana Junior, su escuela de teatro musical en Querétaro.

 ‘Antígona tiene un plan’ es la primera producción de Jana México

Ani Arenas, directora de Jana México / Foto: A. Noriega

Un total de 45 jóvenes de entre 6 y 22 años, alumnos de la escuela de teatro musical en Querétaro de la compañía, conforman el elenco de la comedia musical Antígona tiene un plan, la primera puesta en escena de la productora Jana México que se estrena en una función única este domingo 24 de junio a las 18:00 horas, en el Teatro Metropolitano.   

«Poder presentarla en México, con talento mexicano, es una gran oportunidad y un sueño» dijo Ani Arenas, directora de Jana México, sobre la obra original de Javier Muñoz que fue estrenada en el 2000 en España y que en 2007 ganó el premio al mejor musical en ese país, «llevamos trabajando desde septiembre con este grupo de chicos […] es muy bonito ver como han ido tomando sus papeles».

En rueda de prensa, Arenas estuvo acompañada de los jovencísimos Pablo Lerma y Regina Larrondo, protagonistas de la obra, quienes constataron el impacto positivo que ha tenido en sus vidas el teatro musical.

«Jana promueve mucho ese amor al arte, esa pasión que nos puede impulsar a hacer cosas muy bonitas, (enseña) que el escenario sí deja y que a veces hay que trabajar más en el alma que en el intelecto», opinó Lerma.

Por su parte Ivonne Grande, directora artística del proyecto, apuntó que este permite «llegarle a los niños al fondo del corazón con lo que realmente significa estar en un escenario, las artes escénicas y todo lo que conlleva una comedia musical: canto, actuación y danza», los cual aseguró no es una tarea fácil de desempeñar.

La productora es una filial de Jana Producciones España, creadora de musicales originales en español, y tiene como propósito incentivar la enseñanza artística como medio para el desarrollo personal, además de dar formación académica en materia de espectáculos.  Antígona tiene un plan narra la historia de cuatro hermanos que viven en Tebas, Grecia, y que tras la muerte de su padre, el rey, tienen que aprender cómo mantenerse unidos y  conservar la herencia que les han dejado.


Otras notas



De nuestra red editorial