×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adolfo Ríos presenta cinco ejes para recuperar la seguridad en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2018

El General José Luis González Arredondo se suma a la campaña como asesor en seguridad pública

 Adolfo Ríos presenta cinco ejes para recuperar la seguridad en Querétaro

Adolfo Ríos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, presentó cinco ejes en materia de seguridad, respaldado por el General Brigadier Retirado del H. Colegio Militar, José Luis González Arredondo, representante del grupo de expertos en materia de seguridad pública.

La asesoría de González Arredondo obedece a que la inseguridad pública es el tema recurrente en cada lugar recorrido en esta primera etapa de campaña, comentó el candidato de Morena, Encuientro Social y Partido del Trabajo (PT).

La seguridad para los niños, la seguridad en las casas, la seguridad en el trabajo, en la seguridad en vía pública y respaldo a la policía son las cinco líneas de acción, programadas a partir de los problemas que ciudadanos han hecho llegar al equipo de campaña, señaló Ríos.

Para los niños, se buscará una coordinación directa con los directores y asociaciones de padres de familia de las escuelas en todos los niveles, que permita tener seguridad dentro y fuera de las mismas, porque los maestros y padres saben en dónde están los focos de atención, así como fortalecer las actividades deportivas y culturales, indicó el candidato.

En cuanto al segundo eje, la seguridad en la casa, Ríos García planteó tener “policías de barrio” en quienes la gente de las colonias confíen y ellos tengan mejores condiciones laborales, además de recuperar los módulos de seguridad.

Para poder llevar a cabo el eje número tres se necesita la participación de todos, se ha hablado con empresarios para llegar a un acuerdo y conectar sus cámaras de vigilancia al C4 y así ampliar la cobertura de vigilancia, apuntó.

En lo que se refiere a los últimos dos ejes, se buscará garantizar la seguridad de la gente, al salir de su domicilios, aplicar medidas preventivas de manera innovadora para prevenir y disuadir la delincuencia, aseguró a su vez José Luis González.

“Tenemos contemplado que al policía se le trate como ser humano antes que como policía, que reciba un sueldo decoroso y las prestaciones de ley para él y su familia, así como un equipamiento completo acorde a la tecnología actual en el ámbito policial”, enfatizó el general Gónzalez Arredondo.

Algo importante en el tema de seguridad, es el respaldo jurídico que deben tener los elementos policiacos ya que al llevar a cabo su labor, ellos terminan siendo demandados, expresó Adolfo Ríos García.


Otras notas



De nuestra red editorial