×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos al municipio de Querétaro comparten sus propuestas en el Tec de Monterrey

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2018

Coincidieron en la importancia de conminar a los jóvenes a participar en la elección del 1 de julio

 Candidatos al municipio de Querétaro comparten sus propuestas en el Tec de Monterrey

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), campus Querétaro, recibió a cinco de los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro en el foro Decide 2018, en el que respondieron las preguntas e inquietudes de la comunidad universitaria.

En materia de seguridad para las mujeres, Luis Nava, candidato de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que tomará acciones para garantizar la tranquilidad de este sector de la población, ya que la violencia de género tiene que estar atendida desde dos sentidos: protección y prevención y castigo y sanción.

Respecto al cuestionamiento de cómo atendería el problema del primer empleo, Nava reiteró su compromiso por incentivar a las empresas para que contraten jóvenes, así como promover la renta de oficinas compartidas y financiamiento para autoemplearse.

Ante la pregunta de por quién votaría si no pudiera votar ni anular el voto, el abanderado del PAN respondió: “solamente habemos dos candidatos que publicamos el 3 de 3, Iván y su servidor, mi voto, por congruencia sería por Iván”.

Cero tolerancia a la corrupción y al cambios de uso de suelo, como propuesta para resolver muchos de los problemas que aquejan el municipio, recordó por su parte Francisco Pérez Rojas, candidato de la coalición “Por un Querétaro Seguro”, y señaló que todo proyecto que se realice será trabajando con los expertos.

También se le cuestionó sobre cuánto costarían los 200 camiones gratuitos que propone en el eje de movilidad, a lo que respondió que el costo de cada unidad sería de alrededor de un millón 150 mil pesos y se colocarían junto con un plan de movilidad.

“Claro que se puede atender el tema de los camiones porque hay presupuesto, porque además hay facultades concurrentes entre la federación, el estado y el municipio en donde tiene que ver con dicho tema”, dijo.

El candidato independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez estableció que para poder apoyar en el tema de los migrantes se debe actuar en conjunto con el gobierno federal y estatal y junto con el DIF y el apoyo de organizaciones no gubernamentales, realizar caravanas de ayuda en cuanto a salud y cuestiones legales.

En materia de seguridad, el proyecto “adopta una cámara” contempla la posibilidad de tener bajo vigilancia las colonias por sus propios habitantes, esto con la aportación del municipio, de la iniciativa privada y particulares, expuso Osejo Domínguez.

Por otra parte, Iván Nieto Román, candidato por el partido Convergencia, además de presentar un video con sus propuestas generales, enfatizó en la movilidad, proponiendo retomar el reglamento de uso de bicicleta, libertad de tránsito y semáforos debidamente sincronizados.

“No estoy en contra de la modernización del municipio, pero hay que ver cómo vamos a potencializar las ciclovías porque atendiendo a la pirámide de la movilidad, sabemos que en primer lugar están los peatones y están las personas con alguna discapacidad, en segundo lugar están los ciclistas (…) hay que retomar un proyecto que ya existía es el reglamento de uso la bicicleta”, detalló el candidato.

Gustavo Buenrostro, candidato de Querétaro Independiente, indicó que gran parte de los problemas del municipio se deben al desorden con el que creció la ciudad y por eso, está dentro de sus propuestas revisar los cambios de uso de suelo que se dieron en la administración actual, así como las políticas públicas relacionadas a dicho tema.

Respecto al tema cultural, aseguró que de ser el próximo presidente municipal, seguirá “sembrando la semilla del desarrollo cultural”, colocando casas del conocimiento en todas las delegaciones y así acercar a la gente a las diferentes actividades que éstas proporcionan.

El foro fue realizado en presencia de alumnos y equipo de campaña de los cinco candidatos presentes, pues no acudieron Adolfo Ríos, candidato por la coalción “Juntos Haremos Historia”, y Antonio Cabrera, abanderado de Nueva Alianza.

Al concluir, los candidatos cerraron con un mensaje en el que coincidieron en la importancia de conminar a los jóvenes a participar en la elección del 1 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial