×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sofocan incendio en bodegas en Loma Bonita

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2018

Dos bodegas reportaron pérdida total

 Sofocan incendio en bodegas en Loma Bonita

Después de varias horas de trabajo, los cuerpos de emergencia lograron sofocar un incendio ocasionado en bodegas del micro parque industrial Santiago, ubicado en la calle de Pirineos y Cerro del Tambor, en la colonia Loma Bonita, municipio de Querétaro.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el reporte del incidente se recibió a las 08:49 horas y una vez que llegaron al lugar, se percataron que dos de las bodegas registraron pérdida total.

Las bodegas dañadas fueron la número 3, que almacenaba cartón y plásticos; la bodega 4, con máquinas de inyección de plástico y estructura, y la bodega 5, con un 50 por ciento de afectaciones en su estructura, por lo que fueron evacuadas nueve personas.

En tanto, la bodega 6 de venta de aceites y la bodega 7 que almacena acero y material resultaron sin afectaciones.

De manera preventiva, se evacuaron 200 trabajadores de una empresa del mismo Parque Industrial, sin lesionados.

En la contingencia participaron la SEDENA, policía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Bomberos de Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Servicios Municipales de Querétaro, Cruz Roja, Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, CEA, Grupo Idaly, Ame Internacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Un menor de edad fue atendido en el lugar.

A las 12:25 se confirmó que el incendio había sido sofocado en su totalidad, aunque los trabajos de remoción y enfriamiento continuaron por parte del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, para lo que fueron utilizados 270 mil litros de agua.

Los recursos humanos y materiales empleados para la atención de la contingencia fueron cinco patrullas, dos ambulancias, nueve camiones de bomberos, 20 pipas de agua, siete vehículos de emergencia y protección civil, con un total de 85 elementos de las diferentes corporaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial