×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Ricardo Anaya elevar a 190 pesos el salario mínimo

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2018

Sin embargo, el candidato señaló que esa cifra llegará de manera gradual, y que tras su posible arribo al poder de “inmediato” aumentará el salario mínimo a 100 pesos diarios

 Propone Ricardo Anaya elevar a 190 pesos el salario mínimo

Foto: Archivo

México, 1 may (EFE).- Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, prometió que de llegar al cargo elevaría el salario mínimo de los mexicanos 115% al pasar de los actuales 88.36 pesos a 190 pesos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabjo, el candidato señaló que esa cifra llegará de manera gradual, y que tras su posible arribo al poder de “inmediato” aumentará el salario mínimo a 100 pesos diarios.

“Vamos a llevar el salario al valor de la línea de bienestar, que ho+y es de 190 pesos diarios”, explicó Anaya como parte de sus propuestas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores.

También pretende “terminar con la brecha salarial de género porque es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación”.

Además dijo que modificará el régimen de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave -la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social-, y que garantizará que la niñez “no tengan que trabajar en México” y solo se dediquen a estudiar.

Señaló que en el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el poder adquisitivo “se ha deteriorado” ya que el salario mínimo actual, de 88.36 pesos no le alcanza al 40% de los mexicanos para la adquisición de canasta alimentaria básica.

El líder de la coalición Por México al Frente, encabezada por su Partido Acción Nacional (PAN), destacó que más de la mitad de los nuevos empleos generados en lo que va de la actual administración pagan menos de 160 pesos, y cuestionó qué familia puede vivir dignamente con ese ingreso. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial