×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participan cerca de mil personas en la 8° Carrera Anáhuac-Zibatá

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2018

De acuerdo Alejandro Borja, coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac, el objetivo de la carrera es contribuir en la formación inicial de los alumnos, así como a la generación de valores y competitividad

 Participan cerca de mil personas en la 8° Carrera Anáhuac-Zibatá

Cerca de mil personas se dieron cita la mañana de este domingo 13 de mayo para participar en la 8va edición de la Carrera Anáhuac-Zibatá.

De acuerdo Alejandro Borja, coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac, el objetivo de la carrera es contribuir en la formación inicial de los alumnos, así como en la generación de valores y competitividad.

“Un poco del objetivo de la carrera: la Universidad Anáhuac tiene la fiel creencia que el deporte debe contribuir a la formación inicial, no nada más para generar valores y algo de competitividad en los alumnos, sino es la formación integral, que es un todo. Creemos que el deporte puede formar excelentes profesionistas también”, destacó el coordinador.

Explicó que la carrera fue en la modalidad de tres distancias: 3k, 5k y 10k, y agregó que todos los corredores que pasaron la línea de meta recibieron una medalla por lo que lo que no se realizó una ceremonia de premiación.

Consideró que se superaron las expeditivas en comparación al año pasado, además que enfatizó que la carrera para ellos no es un negocio, pues se trata de que sea autosustentable.

El coordinador añadió que actividades como el ajedrez, hasta tochito bandera, son disciplinas que se realizan dentro de la Anáhuac, además de que sus equipos representativos ponen en alto el nombre de la universidad a nivel nacional.

“Dentro de la Universidad contamos cada semestre con torneos internos; tenemos desde ajedrez hasta tochito bandera, son varias disciplinas y la idea es sumar a la formación integral de los alumnos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial